✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

Interceptan a un ourensano de 74 años sin carnet, sin una pierna y que superaba la tasa de alcohol

Los integrantes grabaron parte de la persecución, por lo que se ha viralizado.

Guardia Civil 12/05/2022 GDH Digital GDH Digital

En la noche del martes al miércoles, la Policía Local de Ourense interceptó tras una insólita persecución a un vecino de Nogueria de Ramuín. Se trata de J.B.P.N., un hombre de 74 años que conducía un Mercedes modelo 300. Con él viajaban dos jóvenes que se marcharon por su propio pie cuando el vehículo se detuvo.

Los agentes sospecharon del conductor cuando advirtieron una conducción errática, por lo que le dieron el alto mediante señales lumínicas. En ese momento, el implicado inició una temeraria huida por la carretera en dirección a Vigo. En su intento, trató de echar de la carretera en numerosas ocasiones al vehículo de la Policía Local.

Infracciones

Cuando consiguieron interceptar el automóvil se encontraron con que su conductor conducía con una sola pierna. De hecho, este es el motivo por el que carecía de carnet desde el año 2000, ya que no superó la inspección psicofísica. Además, el septuagenario superaba la tasa de alcoholemia con 0,65. Todas estas infracciones se suman a la de conducción temeraria, lo que podría costarle una multa de 2.000 euros y 12 puntos de carnet, si lo tuviera. Aunque no fue detenido.

Persecución grabada

Los acompañantes se marcharon por su propio pie cuando se detuvo el vehículo. Pero antes estuvieron grabando toda la persecución con sus móviles. Ahora el vídeo se ha viralizado en la ciudad y se puede ver cómo los integrantes del turismo bromean si parar o no ante los avisos de los agentes.

El testimonio de uno de los integrantes

“Nos intentaron dar el alto pero él no frenó”, relata René, una de las personas que viajaban en el interior del vehículo. “La verdad es que no íbamos muy rápido"; añadió.

FUENTE

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".