Vídeo - Cuatro detenidos y cuatro agentes de la Guardia Civil heridos en una pelea en Valmojado (Toledo)

La asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil) ha denunciado la "falta de medios y de efectivos"

Guardia Civil 10/09/2023 GDH Digital GDH Digital
pelea-valmojado-toledo
Una imagen de los hechos

Cuatro personas han sido detenidas tras una pelea tumultuaria que se ha producido este sábado en el municipio de Valmojado (Toledo), en la que han resultado heridos cuatro agentes de la Guardia Civil cuando se disponían a intervenir.

La patrulla recibió el aviso de una riña en plaza Cañada sobre las 08.00 horas de este sábado y, al llegar allí, fueron increpados por un grupo de personas que se abalanzó contra los agentes para agredirles, según informan a EFE fuentes de la Guardia Civil.

Han resultado heridos cuatro agentes, todos de carácter leve salvo uno que ha tenido que ser trasladado al Hospital de Toledo para una valoración.

Como consecuencia de la agresión, tres varones y una mujer han sido detenidos.

Jucil se va a personar como acusación popular ante un delito de atentado a la autoridad

En un comunicado, la asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil) ha anunciado que se va a personar como acusación popular ante un delito de atentado a la autoridad.

Jucil ha mostrado su preocupación e indignación por la "reiteración" de unas agresiones que califica de "lamentables", al tiempo que ha denunciado la "falta de medios y de efectivos", por lo que a su entender queda demostrado que la violencia contra la Guardia Civil está "descontrolada".

"Han aumentado los episodios agresivos y se ha perdido de manera evidente el principio de autoridad", ha denunciado la asociación.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"

dominio-en-venta

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies