✅ GDH - Diario Policial ✅ GDH - Diario Policial

Un guardia civil herido grave por un toro en un altercado con un ciudadano

El agente se encuentra en estado grave. Fue embestido por un toro en Andavías (Zamora) cuando trataba de que se retiraran vehículos del recorrido

Guardia Civil 13/09/2023 GDH Digital GDH Digital
toro-bravo-gdhdigital
Imagen de archivo

Un agente de la Guardia Civil ha sido corneado de gravedad en la espalda. Así terminó un guardia civil de paisano en lo que debería haber sido una jornada festiva.

El guardia civil sufrió la embestida del toro tras haberse visto obligado a intervenir en un altercado para apoyar a sus compañeros uniformados, un incidente protagonizado por ciudadanos que se negaban a despejar el recorrido del espante.

Al parecer, uno de esos vecinos, que estaría dentro de la organización del espante, se mostró especialmente agresivo con los guardias. Una actitud desafiante ante la patrulla de la Guardia Civil que se encargaba de preservar la seguridad de los caballistas.

Calmar los ánimos

Las voces de los dueños de los vehículos llegaron hasta donde se hallaba el agente que estaba fuera de servicio ese sábado, quien acudió decidido a ayudar a apaciguar los ánimos. Enfrascados en preservar la seguridad del recorrido del espante, ninguno de los agentes se percató de que uno de los toros se aproximaba peligrosamente hacia ellos.

El astado terminó embistiendo al agente, quien apenas tuvo tiempo de esquivarlo para lo que saltó por encima de uno de los turismos, acto que no impidió terminara en el suelo y corneado, un accidente que podría haber tenido consecuencias mucho más graves si el guardia civil, ya con lesiones graves, no hubiera podido protegerse bajo un vehículo.

En estado grave pero fuera de peligro

El resultado fueron dos cornadas en la espalda y en parte de un costado que precisaron de su traslado al Hospital Virgen de la Concha para ser intervenido de urgencia. La salud del funcionario de la Comandancia de Zamora estaría ya fuera de peligro, de acuerdo con la información recabada por el diario "La Opinión de Zamora".

Un detenido por desacato a la autoridad

La Guardia Civil habría detenido al hombre más beligerante que provocó el altercado con los agentes, como autor de un delito por desacato a la autoridad.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"

dominio-en-venta

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias 🔴

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad