Español ... ...

Adelanta a un coche de la Guardia Civil a toda velocidad, y al pararlo encuentran hachís y cocaína

Los agentes arrestaron al conductor, un hombre de 51 años con antecedentes por tráfico de drogas

Guardia Civil 27/09/2023 GDH Digital GDH Digital
mercancia-intervenida-drogas
Detalle de la mercancía intervenida - Foto: Diario HOY

Agentes de la Guardia Civil de Cáceres han detenido al conductor de un vehículo por un delito de tráfico de drogas tras localizar en su interior 480 gramos de polen de hachís y 1.245 dosis de cocaína.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 21 de septiembre, cuando los agentes, que se encontraban en servicio por la autovía A-5, fueron adelantados a gran velocidad por un turismo, que realizó una brusca maniobra al adelantarlos.

Una vez que los guardias civiles interceptaron el vehículo, y tras identificar al conductor, un varón de 51 años con residencia en la provincia de Badajoz, verificaron que el mismo tenía antecedentes policiales por tráfico de drogas.

Al practicar un registro del coche, los agentes hallaron una mochila en cuyo interior fueron localizados cinco paquetes envueltos en film transparente. En su interior descubrieron 480 gramos de polen de hachís. Motivo por el que el hombre fue arrestado.

Más droga en el maletero

El detenido, y el vehículo que conducía, fueron trasladados hasta dependencias oficiales de la Guardia Civil en Trujillo, donde se realizó un registro minucioso del mismo. Esto permitió localizar una sustancia blanquecina, presentada en roca, oculta en el maleterio. El posterior análisis reveló que se trataba de 1.245 dosis de cocaína.

Tras la finalización de las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de primera Instancia e Instrucción nº 1 de Trujillo, decretando la autoridad judicial el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el mismo, indica la Guardia Civil en nota de prensa.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"

dominio-en-venta

🔴 ¿Estarías de acuerdo con una actuación de las FFAA y las FFyCC de Seguridad bajo las ordenes del Rey en defensa de la Constitución, del Estado de Derecho, de nuestras Instituciones y de España?

SI

NO

NS/NC

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies