La Guardia Civil sorprende a una niña de 13 años conduciendo un coche

Iba acompañada de su padre que está siendo investigado como colaborador necesario en la comisión de un posible delito contra la seguridad vial

Guardia Civil 04/10/2023 GDH Digital GDH Digital
conduciendo_13_años
Archivo

Una niña de 13 años fue sorprendida al volante de un coche acompañada de su padre en las inmediaciones del polígono industrial de San Cibrao das Viñas (Ourense).

En torno a las 15,30 horas una patrulla observó un vehículo conducido por una persona joven que "no mostraba destreza en la manera de circular". Por ello, le ordenaron detener el vehículo y comprobaron que era una menor de edad (13 años) y que, obviamente, carecía del permiso de conducir. La adolescente estaba acompañada por su padre, que le estaba dando prácticas para aprender a conducir.

El caso de la niña fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores y a su el padre se le imputó como “cooperador necesario” en la comisión de un posible delito contra la seguridad vial.

No es un caso aislado

La Guardia Civil señala que en los últimos meses este tipo de conductas son habituales en la zona del Polígono. Indican que en los últimos meses se han detectado hasta seis casos similares.

Las sanciones a las que se enfrenta, pueden ser de prisión de tres a seis meses o multa de doce a veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"

dominio-en-venta

 

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones