Sumando el salario base y los complementos, el sueldo de un agente de la Guardia Civil puede alcanzar los 2.500 euros
Un guardia civil se atrinchera en un piso de Vilagarcía: «Os voy a freír a tiros»
Un guardia civil se atrincheró en su piso de Vilagarcía con una mujer y amenazando con disparar a quien se acercara
Guardia Civil10/10/2023GDH DigitalUn guardia civil se atrincheró durante varias horas en su piso de Vilagarcía amenazando con disparar a quien se acercara. El individuo tenía retenida a una mujer y, al parecer, podría estar bajo los efectos de alguna sustancia. La alarma saltó cuando rompió la pulsera de control telemático de alejamiento que debía portar al estar acusado de maltrato a su exmujer.
Fue entonces cuando se organizó un dispositivo que llevó a las fuerzas del orden a la rúa Xalda, en Carril, que es donde vive. Cuando llegó la policía, el hombre impidió salir de la vivienda a la mujer que estaba con él y comenzó a proferir amenazas. La tensión en el lugar de los hechos era importante y las fuerzas de seguridad obligaron a los vecinos a meterse en sus casas y a cerrar ventanas y persianas ante la posibilidad de que la situación explotara de la peor manera.
El guardia civil, en un primer momento, se negaba a hablar con nadie y únicamente profería amenazas mientras retransmitía en directo lo que estaba sucediendo a través de sus redes sociales. Ante lo delicado de la situación, la Policía Nacional decidió pedir la ayuda de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) para poner fin al incidente. Tras varias horas de intentos, el hombre accedió a hablar por fin con el capitán de su destacamento de la Guardia Civil y también con Luis Hombreiro, el inspector jefe de la Policía Nacional de Vilagarcía, y alrededor de las cuatro de la madrugada fue detenido por los GOES sin que en la actuación hubiera que lamentar heridos.
«Os voy a freír a tiros»
Durante buena parte del incidente, el guardia civil retransmitió lo que estaba sucediendo dentro del piso por sus redes sociales. Lo hizo a través de su cuenta de Instagram. Y en sus discursos, se dedicó a verter amenazas a un juez y a los policías. «Tú carrera está truncada, como la mía, pero tú tienes mucho que perder; yo, no», decía en referencia a un magistrado.Mientras él estaba realizando sus directos, que fueron varios, sus amigos y conocidos intentaban convencerlo de que depusiera su actitud y de que abriera la puerta, porque algún compañero estaba al otro lado. MIentras él hacía los directos en Instagram, la mujer que estaba en el piso con él hablaba por teléfono con conocidos e incluso con el abogado del guardia civil. Este de vez en cuando se asomaba por la ventana para bromear con el dispositivo que estaba montado ante el portal. «Hay un loco atrincherado, con armas o sin armas porque hasta eso hacéis mal», le decía al negociador.
Los minutos corrían y el individuo cada vez parecía más nervioso. «O hay que estar loco o hay que estar harto para armar una como la que he armado yo. Y loco, a día de hoy no estoy. Pero ya te digo una cosa: hoy aquí hay disparos. Y aquí hay armas, porque este sistema funciona así», amenazaba poco después de las doce de la noche. «Hoy surgió así, y ahora no reculo», decía antes de contar el entrenamiento que había recibido. Todo esto con una media de entre veinte y treinta personas viendo los vídeos en directo en Instagram.
La mujer que estaba con él llamó al abogado del individuo para que acudiera a la vivienda. Entre tanto, ya habían llegado compañeros del guardia civil al lugar y las conversaciones se sucedían a través de la puerta. «Que vengan los dos que propiciaron esto. O me hinchan a plomo los dos que he dicho o los inflo yo. No hay más», lanzó en uno de los mayores momentos de tensión. «No es capaz de hacerlo daño a nadie. Él habla, pero es noble», decía la mujer, que intentaba convencer al interfecto de que se vistiera y abriera la puerta para abandonar el piso. Finalmente, las negociaciones llegaron a buen término y el individuo acabó detenido sin que se produjeran heridos.
"GDH Digital" - Diario Policial
Ataque brutal a un guardia civil en Tarifa: un detenido le rompe la tibia y el peroné
Los hechos sucedieron cuando el sujeto estaba siendo desplazado desde el calabozo hacia otra zona de las instalaciones policiales
Apuñalan a un guardia civil fuera de servicio en Málaga durante una discusión
El altercardo se ha producido a la 13.00 horas debido a un problema de aparcamiento. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional está investigando el caso.
Un guardia civil herido por un marroquí que destrozaba coches con un palo en Lepe
El presunto agresor opuso una fuerte resistencia a su detención
Destroza un coche patrulla de la Guardia Civil con un vehículo agrícola
Asuntos Internos de la Guardia Civil adquiere dispositivos de seguimiento para espiar a los agentes
También servirán para geolocalizar los objetivos de esta unidad dedicada a investigar conductas de los agentes contrarias a la ética profesional
El policía, de 35 años, ha colisionado contra un muro cuando circulaba de madrugada por la avenida de Dénia
Cinco detenidos por la muerte del hombre encontrado quemado en Tenerife: lo torturaron brutalmente antes de matarlo
Cinco personas, entre ellas un menor, han sido detenidas por la Guardia Civil acusadas del salvaje asesinato
Un narco muerto y dos guardias civiles heridos tras colisionar la narcolancha con una patrullera de la Guardia Civil en Cádiz
Otros dos presuntos traficantes lograron huir y después regresaron para prender fuego a la embarcación cargada con droga. Dos agentes han sufrido contusiones
Un conductor ebrio y drogado mata a un guardia civil en reserva de Mora de Rubielos (Teruel)
El detenido invadió el carril contrario en la A-223 a su paso por La Puebla de Valverde
Dos guardias civiles de Tráfico heridos tras ser atacados por un grupo de personas armadas con palos
Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo