Un guardia civil se atrinchera en un piso de Vilagarcía: «Os voy a freír a tiros»

Un guardia civil se atrincheró en su piso de Vilagarcía con una mujer y amenazando con disparar a quien se acercara

Guardia Civil 10/10/2023 GDH Digital GDH Digital
guardiacivil-atrincherado-piso
Un guardia civil se atrinchera en su piso y amenaza con disparar a quien se acerque

Un guardia civil se atrincheró durante varias horas en su piso de Vilagarcía amenazando con disparar a quien se acercara. El individuo tenía retenida a una mujer y, al parecer, podría estar bajo los efectos de alguna sustancia. La alarma saltó cuando rompió la pulsera de control telemático de alejamiento que debía portar al estar acusado de maltrato a su exmujer.

Fue entonces cuando se organizó un dispositivo que llevó a las fuerzas del orden a la rúa Xalda, en Carril, que es donde vive. Cuando llegó la policía, el hombre impidió salir de la vivienda a la mujer que estaba con él y comenzó a proferir amenazas. La tensión en el lugar de los hechos era importante y las fuerzas de seguridad obligaron a los vecinos a meterse en sus casas y a cerrar ventanas y persianas ante la posibilidad de que la situación explotara de la peor manera.

El guardia civil, en un primer momento, se negaba a hablar con nadie y únicamente profería amenazas mientras retransmitía en directo lo que estaba sucediendo a través de sus redes sociales. Ante lo delicado de la situación, la Policía Nacional decidió pedir la ayuda de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) para poner fin al incidente. Tras varias horas de intentos, el hombre accedió a hablar por fin con el capitán de su destacamento de la Guardia Civil y también con Luis Hombreiro, el inspector jefe de la Policía Nacional de Vilagarcía, y alrededor de las cuatro de la madrugada fue detenido por los GOES sin que en la actuación hubiera que lamentar heridos.

«Os voy a freír a tiros»

Durante buena parte del incidente, el guardia civil retransmitió lo que estaba sucediendo dentro del piso por sus redes sociales. Lo hizo a través de su cuenta de Instagram. Y en sus discursos, se dedicó a verter amenazas a un juez y a los policías. «Tú carrera está truncada, como la mía, pero tú tienes mucho que perder; yo, no», decía en referencia a un magistrado.Mientras él estaba realizando sus directos, que fueron varios, sus amigos y conocidos intentaban convencerlo de que depusiera su actitud y de que abriera la puerta, porque algún compañero estaba al otro lado. MIentras él hacía los directos en Instagram, la mujer que estaba en el piso con él hablaba por teléfono con conocidos e incluso con el abogado del guardia civil. Este de vez en cuando se asomaba por la ventana para bromear con el dispositivo que estaba montado ante el portal. «Hay un loco atrincherado, con armas o sin armas porque hasta eso hacéis mal», le decía al negociador.

Los minutos corrían y el individuo cada vez parecía más nervioso. «O hay que estar loco o hay que estar harto para armar una como la que he armado yo. Y loco, a día de hoy no estoy. Pero ya te digo una cosa: hoy aquí hay disparos. Y aquí hay armas, porque este sistema funciona así», amenazaba poco después de las doce de la noche. «Hoy surgió así, y ahora no reculo», decía antes de contar el entrenamiento que había recibido. Todo esto con una media de entre veinte y treinta personas viendo los vídeos en directo en Instagram.

La mujer que estaba con él llamó al abogado del individuo para que acudiera a la vivienda. Entre tanto, ya habían llegado compañeros del guardia civil al lugar y las conversaciones se sucedían a través de la puerta. «Que vengan los dos que propiciaron esto. O me hinchan a plomo los dos que he dicho o los inflo yo. No hay más», lanzó en uno de los mayores momentos de tensión. «No es capaz de hacerlo daño a nadie. Él habla, pero es noble», decía la mujer, que intentaba convencer al interfecto de que se vistiera y abriera la puerta para abandonar el piso. Finalmente, las negociaciones llegaron a buen término y el individuo acabó detenido sin que se produjeran heridos.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies