Detenido un policía nacional por la presunta agresión a un policía local en un bar de Torre del Mar (Málaga)

El policía local presenta una fractura del tabique nasal y de un dedo de una mano y el supuesto agresor ha sido puesto a disposición judicial por un delito de lesiones

Policía Nacional 13 de octubre de 2023 GDH Digital GDH Digital
comisariatorredelmar
Imagen de la Comisaría de la Policía Nacional en Vélez-Málaga. E. CABEZAS

Noche del pasado miércoles en Torre del Mar. Un agente de la Policía Local de Vélez-Málaga, fuera de servicio, acude a un bar en compañía de unos amigos. La velada transcurre con normalidad hasta que el agente pide la cuenta. Al comprobar que uno de los precios no coincide con lo que aparecía en la carta, acude a la barra para reclamar. El encargado resultó ser un policía nacional, también fuera de servicio.

Al negarse a cambiar la cuenta ni entregarle la hoja de quejas y reclamaciones, como le exigió, comenzó una discusión entre ambos. El agente local llamó entonces a sus compañeros de servicio. En ese momento, según ha denunciado el policía local, fue golpeado violentamente por el agente nacional en la nariz, provocándole una fractura del tabique nasal y cayendo al suelo. Sus compañeros de velada acudieron a socorrerlo y el presunto agresor presuntamente cogió un palo y continuó golpeándole.

Finalmente, entre varios testigos consiguieron parar la supuesta agresión. Las patrullas de la Policía Local llegaron a los pocos minutos al lugar de los hechos y detuvieron al presunto agresor, que fue puesto a disposición de sus compañeros de la comisaría de la Policía Nacional de Vélez-Málaga, donde tiene su puesto de trabajo. Previamente fue trasladado al Hospital Comarcal de la Axarquía para ser evaluado. Según han informado a SUR fuentes policiales, el arrestado ha pasado este viernes a disposición de la autoridad judicial, acusado de un presunto delito de lesiones.

Respecto a su situación profesional, las fuentes consultadas han apuntado que «no facilitan información sobre el régimen disciplinario» del cuerpo policial. La víctima acudió al Hospital Comarcal de la Axarquía para que le practicaran diversas pruebas. Según ha denunciado en su comparecencia en sede policial, presenta una fractura del tabique nasal y de un dedo de una mano, por lo que se encuentra de baja médica.

El policía nacional dice que solamente se defendió

Por su parte, el policial nacional detenido ha negado que hubiera "ninguna discrepancia entre los precios de las consumiciones". Así, ha asegurado a SUR que fue el agente local el que le golpeó primero "y yo respondí y me defendí, fueron dos personas golpeándome, tenía que defenderme", ha apuntado. Según este agente, él también presenta lesiones, con una fuerte contusión en la mandíbula y una muñeca fracturada.

"Voy a presentar una denuncia contra ellos por la agresión y porque el policía local también me robó un cordón de oro que llevaba al cuello, eso es un robo con violencia, y contra los policías locales que actuaron, por prevaricación, ya que cuando me identifiqué y les expliqué lo que había pasado tendrían que haberlo detenido a él también", ha anunciado el policía nacional de Vélez-Málaga, quien ha dicho que tiene imágenes de seguridad del establecimiento de cómo ocurrió el suceso. "Estoy muy tranquilo, cuando llegue al juzgado de lo Penal se demostrará todo", ha apuntado. El agente también está de baja médica "y de momento no tengo ningún expediente disciplinario abierto por la Comisaría", ha apostillado.

defensa-personal

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".