Buscan en Madrid a Pablo Sánchez, policía nacional desaparecido
Mide 1,86 metros, tiene complexión delgada y tanto su pelo como sus ojos son castaños.
El policía local presenta una fractura del tabique nasal y de un dedo de una mano y el supuesto agresor ha sido puesto a disposición judicial por un delito de lesiones
Policía Nacional13/10/2023GDH DigitalNoche del pasado miércoles en Torre del Mar. Un agente de la Policía Local de Vélez-Málaga, fuera de servicio, acude a un bar en compañía de unos amigos. La velada transcurre con normalidad hasta que el agente pide la cuenta. Al comprobar que uno de los precios no coincide con lo que aparecía en la carta, acude a la barra para reclamar. El encargado resultó ser un policía nacional, también fuera de servicio.
Al negarse a cambiar la cuenta ni entregarle la hoja de quejas y reclamaciones, como le exigió, comenzó una discusión entre ambos. El agente local llamó entonces a sus compañeros de servicio. En ese momento, según ha denunciado el policía local, fue golpeado violentamente por el agente nacional en la nariz, provocándole una fractura del tabique nasal y cayendo al suelo. Sus compañeros de velada acudieron a socorrerlo y el presunto agresor presuntamente cogió un palo y continuó golpeándole.
Finalmente, entre varios testigos consiguieron parar la supuesta agresión. Las patrullas de la Policía Local llegaron a los pocos minutos al lugar de los hechos y detuvieron al presunto agresor, que fue puesto a disposición de sus compañeros de la comisaría de la Policía Nacional de Vélez-Málaga, donde tiene su puesto de trabajo. Previamente fue trasladado al Hospital Comarcal de la Axarquía para ser evaluado. Según han informado a SUR fuentes policiales, el arrestado ha pasado este viernes a disposición de la autoridad judicial, acusado de un presunto delito de lesiones.
Respecto a su situación profesional, las fuentes consultadas han apuntado que «no facilitan información sobre el régimen disciplinario» del cuerpo policial. La víctima acudió al Hospital Comarcal de la Axarquía para que le practicaran diversas pruebas. Según ha denunciado en su comparecencia en sede policial, presenta una fractura del tabique nasal y de un dedo de una mano, por lo que se encuentra de baja médica.
Por su parte, el policial nacional detenido ha negado que hubiera "ninguna discrepancia entre los precios de las consumiciones". Así, ha asegurado a SUR que fue el agente local el que le golpeó primero "y yo respondí y me defendí, fueron dos personas golpeándome, tenía que defenderme", ha apuntado. Según este agente, él también presenta lesiones, con una fuerte contusión en la mandíbula y una muñeca fracturada.
"Voy a presentar una denuncia contra ellos por la agresión y porque el policía local también me robó un cordón de oro que llevaba al cuello, eso es un robo con violencia, y contra los policías locales que actuaron, por prevaricación, ya que cuando me identifiqué y les expliqué lo que había pasado tendrían que haberlo detenido a él también", ha anunciado el policía nacional de Vélez-Málaga, quien ha dicho que tiene imágenes de seguridad del establecimiento de cómo ocurrió el suceso. "Estoy muy tranquilo, cuando llegue al juzgado de lo Penal se demostrará todo", ha apuntado. El agente también está de baja médica "y de momento no tengo ningún expediente disciplinario abierto por la Comisaría", ha apostillado.
"GDH Digital" - Diario Policial
Mide 1,86 metros, tiene complexión delgada y tanto su pelo como sus ojos son castaños.
Emboscada contra la Policía Nacional en Ceuta: dos agentes heridos tras una lluvia de ladrillos
La delegación del Gobierno anuncia una investigación para, "en el caso de que se confirme una mala actuación policial, llevar a cabo la apertura de los expedientes"
Tres mujeres y un bebé han resultado heridos
Las condiciones laborales y los incentivos financieros juegan un papel crucial en la atracción y retención de talento dentro de las fuerzas de seguridad
A la llegada de los Mossos el animal estaba muerto con múltiples puñaladas y el hombre con varios cortes, uno de los cuales en la mano con un dedo que le estaba colgando.
El agente salió a practicar ciclismo y se topó con un coche que obstaculizaba el carril bici. Les recriminó que su vehículo obstaculizara el paso y estos reaccionaron de forma violenta
Tres mujeres y un bebé han resultado heridos
Los hechos sucedieron cuando el sujeto estaba siendo desplazado desde el calabozo hacia otra zona de las instalaciones policiales