Un agente de la Guardia Civil, ingresado en la UCI tras una brutal agresión en Alicante

La víctima ha sido operada de un coágulo en la cabeza como consecuencia de las graves heridas sufridas

Guardia Civil 16/10/2023 GDH Digital GDH Digital
guardia-civil-alicante
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil en Alicante - JUAN CARLOS SOLER

«Ya no es tiempo de espera, la próxima agresión podría no tener marcha atrás». Un agente del área de Investigación de la Guardia Civil se halla ingresado en la UCI de un hospital alicantino tras haber sufrido una brutal agresión. Según ha informado este lunes la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), los hechos se produjeron durante una actuación de la Benemérita en la partida de El Moralet, en la capital alicantina.

Permanece ingresado en la UCI

De acuerdo con las mismas fuentes, el agente fue arrastrado por un coche varios metros y en la caída sufrió un fuerte traumatismo en la cabeza que le produjo un coágulo, del que tuvo que ser operado. Tras la intervención quirúrgica fue ingresado en la UCI.

La AEGC ha denunciado «otra agresión más a un guardia civil sin que en el Ministerio del Interior ni en el Ejecutivo nadie tome la decisión de adoptar las medidas necesarias para proteger la integridad de sus miembros».

Según el sindicato, «el incremento de agresiones a guardias civiles registrado en los últimos años nos ha llevado, entre otras cosas, a exigir al Ejecutivo un cambio urgente en la legislación para proteger jurídicamente a los integrantes de este cuerpo policial».

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies