
Detenido el jefe del GEAS de la Guardia Civil en Castilla y León por supuestas facturas irregulares de combustible
El sargento se enfrenta a un presunto delito de malversación y fraude en una investigación de Asuntos Internos
Los agentes están vinculados presuntamente con una organización marroquí asentada en Marbella y supuestamente facilitaban la entrada de droga en contenedores y camiones de Marruecos
Guardia Civil 15/05/2022La ingente y opaca industria del narcotráfico se asienta también en la corrupción policial. Cuatro agentes de la Guardia Civil y un funcionario de la Agencia Tributaria han sido detenidos por su presunta vinculación con una organización de narcotraficantes marroquíes afincados en Marbella en una macrooperación desarrollada por Policía Nacional y Guardia Civil este miércoles, pero que se ha conocido este viernes pese a que las actuaciones están secretas.
Según fuentes policiales, los agentes arrestados facilitaban la entrada de droga, tanto de cocaína como de hachís, por el puerto de Algeciras en contenedores y camiones procedentes de Marruecos. Se trata de un sargento, y tres guardias ubicados en distintos puestos de Cádiz, Algeciras (uno de ellos trabajaba en los juzgados, según las mismas fuentes) y Jerez.
A algunos de los arrestados ellos ya les seguían la pista porque se les había relacionado con otra operación desarrollada en 2019 y en la que fue detenido otro guardia, aseguran las mismas fuentes. Esta última gran operación policial, en la que han participado cerca de 400 agentes, ha sido desarrollada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) Costa del Sol y el equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (Edoa) de la Guardia Civil, y continúa abierta, bajo secreto de sumario.
A los agentes arrestados se le suman otra veintena de detenidos presuntamente pertenecientes a la misma organización que, gracias a las informaciones facilitadas por los guardias presuntamente compinchados y a que “a veces hacían la vista gorda, mirando para otro lado o no pasando el perro [de la unidad canina antidroga] en algunas de las mercancías que pasan por el puerto de Algeciras”, habrían logrado introducir importantes cantidades de droga en la península. Asimismo, se han realizado registros en varias localidades malagueñas.
Policía y Guardia Civil mantienen el foco de la lucha contra el tráfico de drogas en la zona del Estrecho de Gibraltar y la Costa del Sol, focos principales de este boyante negocio ilícito. Y cada vez es más habitual, que en las operaciones policiales encuentren agentes corrompidos por la potente capacidad económica de las organizaciones de narcotraficantes. De hecho, según revelan fuentes policiales, uno de los guardias detenidos ya “aparecía” en la operación Toga en la que fue arrestado otro compañero del Instituto Armado, y fue reubicado en los juzgados de Algeciras, donde ha sido detenido en esta ocasión.
El sargento se enfrenta a un presunto delito de malversación y fraude en una investigación de Asuntos Internos
"Mami se ha enfadado porque vamos a pasar la Nochebuena con vosotros", dijeron a su abuela paterna.
Agentes del Destacamento de Protección de la Naturaleza de la Caldera de Taburiente (Seprona) investigan a una persona residente en el municipio de El Paso a la que se le acusa de dejar morir de hambre a varias ovejas en el interior de una instalación.
Tiene la clavícula y varias costillas rotas tras el accidente que también lesionó al agente que conducía su vehículo oficial
El joven, que era drogadicto y había agredido a sus padres, "murió por la combinación del consumo de alcohol y cocaína con la excitación".
Una patrulla identificó este viernes al falso miembro del cuerpo de seguridad cuando tomaba una consumición en el bar.
Fuentes del instituto armado han confirmado hasta la fecha la imputación de al menos cuatro sospechosos, todos de origen marroquí.
La Guardia Civil ha detenido en Felanitx, Mallorca, a un marroquí de 35 años, investigado por violar a una niña de 13 años.
El herido, de 37 años, se habría identificado como agente. El presunto autor está identificado, aunque no ha sido detenido todavía
Juicio a cinco agentes y otras diez personas por colaborar con redes criminales
La secuencia fue grabada por una cámara instalada en el salpicadero del coche y el vídeo ya lo tiene la Guardia Civil
La DGT ha confirmado la compra de casi 3.600 unidades de chalecos con sistema airbag para los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Un elemento que, como recuerda el propio organismo, protege notablemente las zonas críticas del tórax.
Ambos admiten la relación con miembros de la organización de moteros en Mallorca pero niegan haber cobrado por favores, como sostiene la Fiscalía.
El detenido, que había intentado hacerse pasar por un menor de edad, ya se encuentra en prisión. Fue detenido por la Policía Local de la localidad.
La Policía Nacional detiene a un individuo tras actuar en los templos de San Isidro, La Palma y la capilla de Europa
La Guardia Civil ha incautado 13 móviles, dos ordenadores, una tablet y varios dispositivos de almacenamiento
El titular del juzgado de instrucción número 7 de Barcelona da un plazo de 40 días a las acusaciones y defensas para que presenten sus escritos de calificación o soliciten el archivo de la causa.
El depredador sexual en libertad gracias a la Ley Montero comenzó a violar a los 14 años