
Tres policias nacionales heridos tras un ataque con arma blanca en La Coruña
Fue cuando los agentes cachearon al hombre cuando comenzó el forcejeo que acabó con la agresión con navaja
Más de 200 bomberos de los parques comarcales gallego se han movilizado este lunes delante de la Diputación Provincial de Orense.
Policía Nacional23/10/2023Más de 200 bomberos de los parques comarcales gallegos, en huelga desde el pasado 15 de junio, que reclaman unas mejores condiciones laborales, se han movilizado este lunes delante de la Diputación Provincial de Orense en el marco del calendario de protestas anunciado el pasado lunes.
Los bomberos se concentraron con gritos de "dimisión", "bomberos pobres, nunca máis" o "corrupción", lanzando pintura a la fachada del edificio y además quemando neumáticos frente al mismo, en el centro de la Rúa Progreso. Pero el momento más peligroso llegó cuando uno de ellos utilizó un lanzallamas para contrarrestar la actuación de la Policía que intentaba impedir la entrada de los manifestantes en la Diputación Provincial.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha manifestado "su más rotunda condena" por la actuación que, según remarca en un comunicado, fue "violenta y premeditada" por parte de los bomberos comarcales que protagonizaron una protesta este lunes en Orense.
"Una actuación para la que venían perfectamente pertrechados, y que llevaron a cabo de manera coordinada y premeditada, utilizando extintores y bengalas, creando una cortina de humo para arrojar objetos con pintura a la fachada de la Diputación para no ser identificados, tratando de ocupar, con uso de la fuerza, el edificio", denuncia el sindicato policial.
En el mismo comunicado, condena la actitud contra los agentes policiales allí desplegados utilizando, con el uso, "además de la violencia física, de un artilugio a modo de lanzallamas que podría haber ocasionado graves daños y lesiones a los agentes".
De hecho, avanza que interpelará al subdelegado del Gobierno en Orense en relación a la comunicación de dicha manifestación, así como las posibles responsabilidades de la persona convocante por las alteraciones y los desórdenes públicos.
"Asimismo, ya hemos puesto a disposición de nuestros compañeros los medios legales para ejercer la acusación particular contra quienes atentaron contra la integridad física de los dos agentes lesionados y contra la persona que hizo uso del objeto que proyectó llamaradas contra estos", agrega el SUP.
Finalmente, el sindicato afirma que respeta "el libre ejercicio del derecho de manifestación pacífica y la reivindicación legítima en favor de los derechos sociolaborales", pero en ningún caso "se puede aceptar que el fin justifique según qué medios".
"Esperamos, y deseamos, que las próximas movilizaciones anunciadas no transcurran por los mismos cauces que los acontecidos en la jornada de hoy. El colectivo de bomberos comarcales debería estar para apagar fuegos y no para alimentarlos", ha zanjado.
"GDH Digital" - Diario Policial
Fue cuando los agentes cachearon al hombre cuando comenzó el forcejeo que acabó con la agresión con navaja
El agente fue interpelado por sus propios compañeros cuando detectaron una actitud sospechosa y luego detenido.
Tres mujeres y un bebé han resultado heridos
La delegación del Gobierno anuncia una investigación para, "en el caso de que se confirme una mala actuación policial, llevar a cabo la apertura de los expedientes"
Mide 1,86 metros, tiene complexión delgada y tanto su pelo como sus ojos son castaños.
Emboscada contra la Policía Nacional en Ceuta: dos agentes heridos tras una lluvia de ladrillos
La Unidad Central Operativa es una especialidad de la Guardia Civil centrada en la investigación de distintos delitos de relevancia como crimen organizado, corrupción…
Las asociaciones de la Guardia Civil apelan a la solidaridad de los propietarios de pisos para alquilar a un precio «justo»
El agente fue interpelado por sus propios compañeros cuando detectaron una actitud sospechosa y luego detenido.
Fue cuando los agentes cachearon al hombre cuando comenzó el forcejeo que acabó con la agresión con navaja
El agente, que se encontraba fuera de servicio, recibió una paliza tras reprender a un grupo de jóvenes que estaban molestando a unas personas mayores