Detenido otro Policía Nacional de Morón de la Frontera por su relación con el narcotráfico

Asuntos Internos arresta a un agente de la misma comisaría tras la detención el pasado verano de un subinspector

Policía Nacional 25/10/2023 GDH Digital GDH Digital
Plantacion-marihuana
Plantación de marihuana - Foto de archivo

La unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional ha detenido a un agente de este cuerpo destinado en la comisaría de Morón de la Frontera, supuestamente por su presunta relación con el narcotráfico. El agente fue arrestado ayer y trasladado a la comisaría de Dos Hermanas, donde permanece a la espera de que se le tome declaración y de pasar a disposición del juzgado de Osuna que investiga los hechos.

La operación está bajo secreto y no ha trascendido nada de ella. La detención de este agente estaría relacionada con la de un subinspector de la misma comisaría, que se encuentra en prisión provisional desde el pasado mes de julio por su relación con el cultivo y distribución de marihuana. Durante el registro practicado en su vivienda, Asuntos Internos le encontró unos 60.000 euros ocultos en una lavadora. El agente no pudo acreditar la procedencia de este dinero.

Este subinspector es natural de Osuna, donde es muy conocido por su faceta como atleta, y se investiga si estuvo produciendo marihuana. Llevaba destinado un año en la comisaría de Morón de la Frontera, donde estaba en el momento de su detención. Antes estuvo varios años en el grupo VI de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), que es precisamente el departamento de la Policía Nacional que persigue el cultivo de marihuana en Sevilla.

Esta unidad ha desarrollado numerosas operaciones contra el cultivo masivo de marihuana en los últimos años en la capital andaluza, donde este fenómeno se ha convertido en un verdadero problema en los últimos años. Las plantaciones de cannabis han colonizado numerosos edificios de barrios como el Polígono Sur, Palmete, Su Eminencia o Torreblanca, entre otros, provocando apagones, incendios y sobrecargas en la red. En esta misma unidad hubo una investigación interna porque se sospechó que algunos policías que la componían estaban al servicio de narcotraficantes.

A raíz del arresto del subinspector han sido detenidos después al menos otros tres policías nacionales, siendo el último este agente que compartía comisaría con el primero de los arrestados.

La investigación del caso de presunta corrupción policial se mantiene abierta y no se descartan nuevos arrestos en las próximas semanas. La Policía trata de averiguar si el subinspector contó con la ayuda de otros agentes para poner en marcha unas plantaciones de marihuana en unas naves de Osuna. El grado de participación del agente detenido ayer no ha trascendido al estar las actuaciones secretas.

Al subinspector detenido en julio también se le investiga por blanqueo de capitales, en una operación en la que se vieron salpicados también algunos de sus familiares. La investigación de Asuntos Internos se prolonga ya desde hace varios meses. En los últimos años han sido varios los agentes de las Fuerzas de Seguridad detenidos por su presunta relación con el narcotráfico en la provincia de Sevilla.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies