Vídeo - La Guardia Civil detiene a los autores de la conducción temeraria de la M-40 que se hizo viral

Ambos están siendo investigados por un delito de conducción temeraria, que conlleva penas de prisión y la retirada del permiso de conducir

Guardia Civil 25 de octubre de 2023 GDH Digital GDH Digital
conduccion-temeraria-m40
El pique entre los dos conductores tuvo lugar el pasado 31 de julio en la autovía M40 de Madrid y acabó en accidente

La Guardia Civil ha detenido a los dos conductores del turismo y una furgoneta que protagonizaron una peligrosa persecución en la M-40 que se hizo viral el pasado 19 de octubre en redes sociales.

Los hombres, de 22 y 33 años, están siendo investigados por un delito de conducción temeraria, castigado con pena de prisión de entre seis meses y dos años más la privación del derecho a conducir de uno a seis años. El conductor de la furgoneta tiene diversos antecedentes policiales.

Los hechos ocurrieron en la tarde del día 31 de julio sobre las 18:00 horas, en la carretera de circunvalación M-40 de Madrid, entre los kilómetros 14 y 17,700, cuando los conductores de un turismo y una furgoneta protagonizaron una persecución durante varios minutos, poniendo en peligro su seguridad y la de otras personas. El enfrentamiento terminó cuando colisionaron entre ellos, tras más de tres kilómetros de persecución.

Garantizada la autenticidad del vídeo y con las imágenes de las cámaras de seguridad y el testimonio de los testigos, guardias civiles pertenecientes al Sector de Tráfico de Madrid lograron identificar y detener a los responsables.

La conducción temeraria puede comportar penas de cárcel. Según el artículo 380 del Código Penal, quien conduzca un vehículo a motor o un ciclomotor de forma temeraria y en consecuencia ponga en peligro la vida de los demás se le retirará el permiso durante de 1 a 6 años y se enfrenta a prisión durante de 6 meses a 2 años.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".