Los guardias civiles cobrarán 41,60 euros por trabajar en Nochebuena o Nochevieja frente a los 300 euros de otros cuerpos

Estas navidades, recibirán tan solo 41,60 euros por trabajar en Nochebuena y Nochevieja) y el resto de cuerpos autonómicos y locales cobrarán entre 200 euros y 300 euros

Guardia Civil 27/10/2023 Nidia G. - GDH Digital Nidia G. - GDH Digital
IMG_4078
Control de la Guardia Civil. Imagen de archivo.

Independientes de la Guardia Civil (IGC) denuncia que la Administración Central no aporta a los guardias civiles los mismos incentivos económicos que a otros cuerpos policiales de ámbito estatal y autonómico, sufriendo una evidente discriminación pecuniaria mientras observan como al resto de cuerpos policiales no les escatiman los apoyos económicos, según informan en un comunicado.

Desde la asociación denuncian que en la actualidad se continúa "regando" a las policías autonómicas con lluvias de millones, ya que, según noticias publicadas en varios medios de comunicación, el Gobierno Central aportó 823 millones de euros a los Mossos de Escuadra en menos de dos años, (desde enero de 2021 a noviembre de 2022), mientras que los guardias civiles, estas navidades, recibirán tan solo 41,60 euros por servicio realizado en los días más señalados del año (Nochebuena y Nochevieja). El resto de cuerpos autonómicos y locales cobrarán entre 200 euros y 300 euros.

La “turnicidad” y “territorialidad”, más agravio para la Guardia Civil

En este sentido, y por ahondar más en la discriminación a la Guardia Civil, los policías nacionales perciben 120 euros en concepto de “turnicidad” y hasta 190 euros por “territorialidad” en ciertas capitales, mientras que los guardias civiles no reciben ni un solo euro por ninguno de esos conceptos, a pesar de ejercer igualmente servicios a turnos y prestándolos también en capitales de provincia que económicamente son más caras, recibiendo tan solo 89 euros brutos de productividad al mes e independientemente del destino que ocupen.

Esta discriminación entre cuerpos policiales que denuncian desde IGC se ha observado también en el abono de los servicios extraordinarios realizados durante las dos últimas Elecciones, en las que los guardias civiles han cobrado su correspondiente gratificación mucho más tarde que los policías nacionales.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones