Expedientados y apartados del servicio los guardias civiles que prometieron derramar su sangre en defensa de la Constitución y criticaron la Amnistía

Se les sanciona y aparta del servicio por haberse manifestado en contra de la amnistía, haber mostrado su disposición a defender la Constitución y a mantener su juramento a la Bandera

Guardia Civil 13/11/2023 GDH Digital GDH Digital
guardiacivil
Foto de archivo

Lo de los ínclitos y miserables de Marlaska y el Director General de la Guardia Civil, es realmente vomitivo.

La Dirección General de la Guardia Civil ha expedientado al presidente (un agente de base) y al secretario general (un suboficial) de la Asociación pro Guardia Civil (APROGC); y al portavoz de Jucil, Agustín Leal, por haber faltado al principio de neutralidad política al haberse manifestado en contra de la amnistía, haber mostrado su disposición a defender la Constitución y a mantener su juramento a la Bandera.

Según han confirmado fuentes de la Benemérita, se le retira del servicio durante tres meses, al tiempo que se les impone una falta muy grave.

Al parecer, los sancionados tienen previsto recurrir y hacer valer el principio de libertad de expresión, al tiempo que argumentar que entre los deberes de la Guardia Civil esta la defensa de la Constitución, cumplirla y hacerla cumplir.

Los dirigentes de otras cuatro asociaciones también podrían ser sancionados

Se desconoce si se adoptara alguna medida similar contra los dirigentes de las otras cuatro asociaciones que publicaron comunicados en el mismo sentido por criticar el acuerdo de investidura pactado entre PSOE y Junts al considerar que "ataca" a la "independencia judicial", mientras que han denunciado que el pacto de investidura supone su "expulsión" del País Vasco y Cataluña. Añadían que era "un ataque" a la "independencia judicial", quebrantando así la separación de poderes, "el pilar básico de un Estado de Derecho".

En un "absoluto respeto y defensa de la Constitución", junto a su "inquebrantable lealtad al Rey" y su defensa del Estado de Derecho, han censurado el punto del acuerdo que establece la creación de comisiones de investigación en el Congreso sobre las actuaciones judiciales y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad durante el procès catalán.

"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies