SUSPENDIDO de empleo y sueldo el jefe de la Guardia Civil de Alconchel (Badajoz), por criticar la ley de amnistía

Le sancionan por criticar la ley de amnistía en un comunicado en el que recordaba la obligación de "derramar hasta la última gota de sangre" por España

Guardia Civil 23 de noviembre de 2023 GDH Digital GDH Digital
Guardia Civil Alconchel
El sargento 1º expedientado era el comandante del puesto de la Guardia Civil en Alconchel.

El Ministerio de Interior suspende de empleo y sueldo por tres meses al jefe de la Guardia Civil de Alconchel. El motivo: criticar la ley de amnistía a los condenados por el procès.

Se impone esta medida disciplinaria al sargento primero del puesto de esa localidad pacense, Manuel Velarde. Un expediente en el que se indica que no guardó la debida neutralidad política cuando, siendo vicepresidente de la Asociación Profesional de la Guardia Civil (APROGC), autorizó que se publicase un comunicado en el que criticaba, aunque no de forma explícita, esa ley de amnistía, y en el que recordaba la obligación de "derramar hasta la última gota de sangre" por la soberanía e independencia de España y el orden constitucional.

Interior también ha suspendido por tres meses al presidente de esa asociación y al portavoz del colectivo de Guardias Civiles JUCIL, Agustín Leal, que, en una entrevista concedida al diario El Mundo, acusó al presidente, Pedro Sánchez, de traición por promover la amnistía.

El Ministerio considera muy graves las faltas de los tres sancionados.

Aún así, en las distintas Redes Sociales son muchos los guardias civiles que en estos días y, tras las represalias del ministro Marlaska, se han manifestado al respecto recordando el juramento que hicieron el día en que entraron a formar parte del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil.


"GDH Digital" - Diario Policial

Fuerzas-y-cuerpos-del-estado-200x100

Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".