La imagen de inmigrantes ilegales vestidos con uniformes de la Guardia Civil, incendia las Redes Sociales

La imagen muestra a cuatro inmigrantes subsaharianos con prendas oficiales de la Guardia Civil frente al CETI de Ceuta

Guardia Civil 26/11/2023 GDH Digital GDH Digital
inmigrantes-uniformes-guardiacivil
Inmigrantes en Ceuta con uniformes oficiales de la Guardia Civil - Twitter @lenalenense

La imagen de inmigrantes ilegales del Centro de Internamiento de Ceuta vestidos con polos, gorras y cortavientos de la Guardia Civil ha indignado profundamente a los agentes del Cuerpo. La fotografía, que fue tomada recientemente, ha motivado una queja ante la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, exigiendo la retirada de los uniformes y el inicio de una investigación sobre cómo pudieron llegar a manos de los inmigrantes. También hay un traje de lluvia del Ejército de Tierra. Recuerdan que portar estas prendas oficiales es un delito.

«Un año he esperado por uno de esos polos». Este comentario de un agente se une a las quejas que integrantes de la Guardia Civil han hecho llegar a la Comandancia de Ceuta sobre la entrega de estos uniformes oficiales a los inmigrantes que residen en el CETI de la carretera del Jaral, en Ceuta.

Tras conocerla, agentes del Cuerpo lo pusieron en conocimiento de la Comandancia para exigir su retirada inmediata. También se incidió en el hecho de que otro de los inmigrantes, al fondo de la foto, porta un traje de lluvia del Ejército de Tierra, y también hay botas militares, gorras y otras prendas. «Están destrozando la imagen de la Guardia Civil», señalaban desde Jusapol País Vasco tras ver la fotografía.

Abrir una investigación

Se desconoce por el momento el número exacto de estos uniformes que se han repartido, y por ello se ha solicitado a la Comandancia que abra un expediente e investigue las circunstancias en las que estas prendas oficiales han terminado vistiendo a los inmigrantes. Algunas fuentes apuntan desde la Dirección General, que esa ropa puede formar parte de una partida de uniformes en desuso o con taras que, de alguna manera, fuese entregada a alguna ONG. El reglamento interno de la Guardia Civil no lo contempla, explican.

Además, recuerdan que vestir este tipo de prendas oficiales puede conllevar multas, ya que no está permitido usar uniformes reales. Ni siquiera para disfraces, que no pueden ser réplicas exactas. Y mucho menos acometer alguna acción simulando ser agente del orden, ya que eso sería un delito de usurpación de funciones que castiga severamente el Código Penal.

"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

Suscríbete a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones