Cinco policías nacionales heridos, uno acuchillado en la cara, al detener a un violento ladrón

Cinco agentes de la Policía Nacional resultaron heridos en una complicada intervención para detener a un violento ladrón que retuvo en una casa a una madre y su hija

Policía Nacional 04/12/2023 GDH Digital GDH Digital
tetuan-violento-ladron
Cinco agentes de la Policía Nacional resultaron heridos en una complicada intervención

"Quita la alarma que te mato". Cinco agentes de la Policía Nacional fueron agredidos en una peligrosa intervención en el distrito de Tetuán donde un ladrón retuvo en un domicilio a una madre y su hija, según adelantan fuentes policiales a Vozpópuli. Uno de los funcionarios sufrió heridas en la cara al ser acuchillado con una palanqueta con la que fue golpeado por el delincuente que se mostró muy violento hasta que fue reducido.

El suceso se produjo el pasado 30 de noviembre a la una de la mañana en uno de los bajos del número 61 de la calle Divino Redentor en el barrio de Valdeacederas. Los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Tetuán se desplazaron hasta la vivienda porque había saltado la alarma de intrusión.

Cuando llegaron los funcionarios se encontraron la puerta del portal cerrada y tuvieron que recurrir a su ingenio para abrir el mismo con una radiografía. Una vez en el interior del edificio, del bajo, salió una mujer "muy asustada" gritando: "Ha entrado un hombre en mi casa".

Los agentes apartaron a la mujer para ponerla a salvo de cualquier peligro y observaron a una persona con una barra de hierro en las manos. Este ladrón tiró de la puerta desde dentro para resguardarse en el interior de la vivienda.

Cinco policías heridos

En el interior de la casa aún se encontraba la hija de la mujer de 20 años. Ante esta situación, los policías solicitaron refuerzos urgentes y tuvieron el consentimiento de la propietaria del inmueble para tirar la puerta con el fin de ayuda a la joven.

Al acceder a la vivienda, la hija de la propietaria salió muy asustada de la habitación. De forma paralela, seis agentes entraron en el bajo para localizar al autor. Este hombre fue localizado agazapado junto a la escalera de bajada al patio. Fue conducido a una zona más abierta para poder reducirlo y engrilletarlo.

Sin embargo, el ladrón, que portaba una palanqueta, atacó de forma sorpresiva varias veces a los funcionarios. A uno de estos agentes le propinó varios golpes en la cara, a otro en la pierna y también en el brazo. El ladrón opuso una fuerte resistencia a los agentes.

El policía que resultó herido en la cara tuvo que recibir asistencia de sus compañeros, que le taponaron la sangre hasta que llegó al lugar un indicativo del Samur-Protección Civil. Fue trasladado por los sanitarios al área de Cirugía Maxilofacial del Hospital de La Paz.

El ladrón a la propietaria: "Quita la alarma que te mato"

La propietaria de la vivienda aseguró a los agentes que estaba durmiendo en su habitación cuando notó como la agarraban fuertemente del pelo, la arrastraron por los pelos hasta el salón gritándola: "Quita la alarma que te mato". Fue amenazada en todo momento con la palanqueta junto a su cuello.

Además, la alarma fue rota con esta herramienta por el individuo. Al escuchar las sirenas de la Policía, la mujer se zafó de su atacante y consiguió huir del domicilio. La hija se encerró en su habitación y no fue agredida.

Fruto de esta intervención también resultaron heridos cuatro agentes que fueron asistidos por los sanitarios y recibieron el alta en el lugar. La propietaria también necesitó ser tratada con una crisis de ansiedad bastante fuerte y dolores en el cuello y la espalda. El ladrón fue detenido y trasladado hasta el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

Suscríbete aquí a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones