La Guardia Civil estrena los mejores coches patrulla que ha tenido nunca

Al volante de estos coches los agentes no van a tener problemas de autonomía ni de velocidad para perseguir a los malos

Guardia Civil 24/12/2023 GDH Digital GDH Digital
nuevos-coches-guardiacivil
Una de las mejores compras que ha hecho el Cuerpo

Cupra se ha convertido en el fenómeno automovilístico más importante de los últimos años y los españoles tenemos la suerte de que se trata de una marca con ADN muy nuestro, pues lo que nació como un departamento de competición de Seat se ha convertido en una de la firmas que más gustan en Europa.

Dicen que a veces los sueños se hacen realidad, tal y como ha ocurrido con una información lanzada hace meses en las que mostrábamos cómo sería la decoración de un hipotético Cupra Formentor, el coche de moda en la actualidad, decorado con los colores de la Guardia Civil: dicho y hecho.

De la ficción a la realidad

Esta misma semana ha tenido lugar el evento de entrega de 115 unidades del Cupra Formentor rotulados con los colores propios del cuerpo y con los elementos de los coches Z, como son los luminosos y las sirenas.

Cupra-Formentor1
Imagen del nuevo Cupra Formentor de la Guardia Civil

De esta forma la Guardia Civil recibe una de las mejores flotas que ha tenido, un coche que no sólo incorpora la última tecnología dinámica y de seguridad, sino que dispone de un motor diésel de 150 caballos que asegura tanto el bajo consumo como largas autonomías sin repostar, junto con unas prestaciones que les van a a permitir poner en apuro a los malos.

No quieren eléctricos

Recordemos que los propios miembros del cuerpo se habían quejado recientemente de que los coches eléctricos e híbridos enchufables que se estaban incorporando a las labores de patrulla no les permitían realizar su trabajo por problemas de autonomía.

Cupra-Formentor-GC-PN

La Policía Nacional también recibe Cupra, en este caso León

Tal y como dicen los miembros, solo falta que los coches nuevos no se quede en los mandos y lleguen hasta las patrullas, donde verdaderamente hacen falta.

Corre mucho, gasta poco

Este coche tiene un precio que ronda los 37.000 euros, con un motor de 2.0 litros diésel de 150 caballos que le permite alcanzar los 205 kilómetros/hora, con un consumo de sólo 4,9 litros a los 100 kilómetros.

Pero el motivo de orgullo patrio va más allá, pues tanto la Policía Nacional estrena también una flota de 70 Cupra León, una versión deportiva derivada del Seat León, aunque en este caso se trata de una versión híbrida de 204 caballos que les va a obligar a recargarla. Este modelo también está fabricado en España.

Tanto el Formentor como el Cupra León se fabrican íntegramente en la factoría de la marca en Martorell, Barcelona, una fábrica muy española inaugurada por el rey Juan Carlos I en 1993.

"ElDebate.com"

"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

Suscríbete aquí a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies