Muere un hombre por disparos de la Policía Nacional tras una intervención en La Coruña

Un hombre ha muerto este lunes por disparos de la Policía Nacional en una actuación policial que ha tenido lugar en La Coruña

Policía Nacional 25/12/2023 GDH Digital GDH Digital
policia-nacional
Un hombre ha muerto este lunes por disparos de la Policía Nacional en una actuación policial que ha tenido lugar en A Coruña

Según han informado fuentes próximas al caso consultadas por Europa Press, hubo una actuación por parte de agentes del Cuerpo Nacional de Policía debido a altercados previos protagonizados por el hombre, de 35 años.

En el enfrentamiento con los agentes del dispositivo desplazado al lugar, han precisado fuentes consultadas, habría intentando agredir a un policía con una barra de hierro.

Los hechos se produjeron en el polígono de A Grela antes de las 10,30 horas, en torno a las diez de la mañana y, como consecuencia de los disparos de la Policía Nacional, el hombre falleció.

De orígen cubano, muy agresivo y con varios antecedentes

Sobre lo sucedido, fuentes próximas han indicado que se trata de un hombre de origen cubano, "muy agresivo", y que estaba rompiendo cristales de coches en la zona de A Grela.

Por estos hechos, se desplazaron los agentes que intentaron pararlo con la pistola eléctrica taser, lo que no funcionó, según han precisado, debido a que el hombre llevaba mucha ropa.

Durante el enfrentamiento, uno de los agentes, que se encontraba ya en el suelo, efectuó el disparo que ocasionaría la muerte al hombre, "un delincuente", precisan desde el Sindicato Unificado de Policía en redes sociales sobre los antecedentes delictivos del fallecido.

El sindicato ofrece, además, a su compañero apoyo jurídico y psicológico.

"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies