Un guardia civil sufre un grave infarto y el médico de la Comandancia le salva la vida "in extremis"

Quienes trabajan junto a él aseguran que Julián es "un ángel"

Guardia Civil 30/12/2023 GDH Digital GDH Digital
Comandancia-Huelva
Comandancia de Huelva / M.G. (Huelva)

El médico de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Julián Palencia, ha protagonizado una actuación heroica. El pasado viernes, a primera hora de la mañana, salvó la vida a un guardia civil que vivía en el propio cuartel tras sufrir un grave infarto. Tal y como han informado fuentes directas a "Huelva Información", "gracias a que el médico es muy madrugador y a las 7:30 ya se encontraba en la Comandancia, pudo atender in extremis al guardia antes incluso de que llegara el 061".

Por suerte, debido a la rápida intervención del que es el médico más antiguo de la provincia (le quedan dos escasos meses para jubilarse), el guardia consiguió salir adelante y permanece hospitalizado.

No es la primera vez que el médico de la Comandancia salva una vida

No es la primera vez que Julián Palencia salva la vida de una persona. A lo largo de sus más de 30 años de servicio, ha actuado de manera ejemplar en multitud de ocasiones. Hace relativamente poco tiempo, sin ir más lejos, evitó que una persona se desangrara en plena calle tras ser apuñalada en Gibraleón y hace un año salvó la vida de un herido en un accidente de tráfico.

Quienes trabajan junto a él aseguran que Julián es "un ángel".

Huelva Información

"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies