Vídeo - Pillan a dos personas sacando el culo por la ventanilla de un coche en plena autovía

La Guardia Civil atribuye al titular del vehículo un delito contra la seguridad vial

Guardia Civil 16/01/2024 GDH Digital GDH Digital
La Guardia Civil atribuye al titular del vehículo un delito contra la seguridad vial
Vehículo protagonista del suceso

Las autoridades de Guadalajara están investigando al conductor y titular de un coche en el que, en plena autovía A-2, dos de los pasajeros comenzaron a sacar el culo por las ventanillas y enseñarlo al resto de personas que iban con sus respectivos vehículos. Ahora, la Guardia Civil atribuye al conductor un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

Las redes sociales están llenas de vídeos de lo más llamativos, en especial aquellos relacionados con maniobras que ponen en serio riesgo la vida de otros en una carretera. Acciones imprudentes que, en algunos casos, acaban en tragedia. En este caso, pese a que las consecuencias no fueron fatales, sí son lo suficientemente graves como para que la Guardia Civil haya tomado cartas en el asunto.

En el vídeo, se observa cómo un BMW X1 circula por el kilómetro 37,9 de la A-2, cerca del término municipal de Alcalá de Henares y en dirección Zaragoza. En un momento dado, alrededor de las 13:45 horas, dos de los ocupantes del coche asoman sus nalgas por la ventanilla, haciendo gestos y provocando a los conductores de otros vehículos, poniendo así en serio riesgo a los demás de ocasionar un accidente.

El suceso, que tuvo lugar el pasado 2 de diciembre, fue captado gracias a una persona del coche que viajaba inmediatamente detrás y, tras conocer la existencia del vídeo, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara tomó la iniciativa.

Posibles condenas a las que se enfrentan

Tras un análisis pormenorizado y la declaración de varios testigos, fueron identificados los responsables, incluido el conductor, al que se atribuye un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, que según el Código Penal puede estar castigado con sentencias de entre seis meses y dos años de cárcel, además de verse privado el derecho a conducir durante un periodo que puede oscilar entre uno y seis años.

Eso sí, en caso de que se aprecie gravedad, con "manifiesto desprecio por la vida de los demás", estas penas aumentarían a entre dos y cinco años de prisión y la prohibición de conducir de entre seis y 10 años.

"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies