Un guardia civil de Mallorca se acoge a la 'Ley trans' y se declara mujer

El veterano agente ha informado a la Comandancia de su cambio de género en el Registro Civil

Guardia Civil 18/01/2024 GDH Digital GDH Digital
comandancia de palma
El agente está destinado en la Comandancia de la Guardia Civi de Palma. | Alejandro Sepúlveda

Un agente de la Guardia Civil en Mallorca ha pedido oficialmente el cambio de sexo y se ha acogido para ello a la ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI. El hombre ya se ha declarado mujer y es el primero del que se tiene constancia oficial que se ha acogido  a la norma, según informa el diario "Ultima Hora". Otro agente en Eivissa también ha iniciado los trámites, pero todavía no se ha podido registrar como mujer.

La ya agente se declaró mujer hace unos meses, cuando inició el proceso para figurar así en el Registro Civil. A partir de ese momento, comenzó los trámites para que este cambio de sexo figure también en toda la documentación que tiene la Comandancia de la Guardia Civil. Los mandos también están tramitando en estos momentos el cambio para aplicar los nuevos protocolos con la agente.

La Comandancia ha iniciado los trámites para aplicar los nuevos protocolos

Ya se han cambiado los datos personales que constaban en el registro oficial de la Guardia Civil y se ha facilitado toda la información a la Dirección General en Madrid para que el tratamiento de la agente sea ahora el de una mujer. La previsión es que la agente siga desempeñando sus funciones en la misma área donde estaba hasta ahora y utilizando las mismas instalaciones, ahora como mujer.

La agente ya ha realizado la comparecencia a la que obliga la ley para presentar la manifestación de disconformidad con el sexo que consta en la inscripción de nacimiento, así como la solicitud de que se corrija. En esta comparecencia debía incluir el nuevo elegido, salvo en el caso de que quiera conservar el que ya tenía.

"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies