Arrastra a varios agentes de la Guardia Civil con su coche cuando iba a ser detenido en Chiclana

El detenido arrastró a dos agentes varios metros con el coche y colisionó finalmente con un vehículo oficial

Guardia Civil 21/01/2024 GDH Digital GDH Digital
arrastro a dos agentes
Imagen del vehículo del detenido

Detenido en Chiclana un condenado por violencia de género tras arrancarse la pulsera de control en dos ocasiones. La Guardia Civil de Chiclana de la Frontera, en Cádiz, ha detenido a un hombre de 41 años, vecino de Chiclana, por dos delitos de quebrantamiento de condena por violencia de género.

Este individuo, condenado anteriormente por malos tratos, amenazas y vejaciones, había sido equipado con un dispositivo telemático de control desde el pasado 2 de enero. Nueve días después, quebrantó las medidas de protección arrancándose la pulsera.

El primer incidente se produjo cuando el detenido se aproximó y permaneció cerca del domicilio de la víctima, en estado de agitación. Alertada por el Centro de Control de Medidas Telemáticas de Alejamiento (COMETA), la víctima contactó con el equipo especializado en Violencia de Género de la Guardia Civil en Chiclana, quienes acudieron al domicilio.

Durante esta primera detención, el hombre mostró una grave agresividad, arrastrando a dos agentes varios metros con su coche y colisionando con un vehículo oficial.

Tan solo tres días después del primer quebrantamiento, el autor volvió a arrancarse la pulsera de control telemática, repitiendo un episodio similar de agresividad contra los agentes actuantes. En ambas detenciones, se mostró muy agresivo con los guardias civiles, llegando incluso a causar heridas leves a algunos de ellos.

La rápida intervención de los agentes, la buena actuación de la víctima y la colaboración ciudadana fueron clave para la detención inmediata y el ingreso en prisión del autor. Finalmente, el agresor ha sido puesto a disposición judicial, donde se ha decretado su ingreso en prisión provisional.

"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies