La Policía Nacional de Parla trabaja 8 horas diarias con olor a marihuana y hachís

Policía Nacional 22/01/2024 GDH Digital GDH Digital
policia-parla
Comisaría de Policía de Parla

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado la situación que se vive en la sala del 091 de la comisaría de Policía Nacional de Parla. La caja de custodia de drogas incautadas en la localidad permanece en este habitáculo de "unos ocho metros cuadrados", en vez de en un almacén.

Un delegado del SUP ya se ha reunido con la Superioridad de la Comisaría Local de la Policía Nacional en Parla para encontrar una solución a la custodia de las sustancias estupefacientes incautadas.

En esta caja se depositan todas las sustancias estupefacientes incautadas en Parla durante una semana hasta que se envía a Toxicología para su análisis. "Antes el 091 estaba en una sala más amplia, pero ahora es muy pequeña", denuncia un portavoz del sindicato. "Hay compañeros que tienen que estar ocho horas trabajando oliendo a marihuana y hachís".

SUP considera que esta situación es "inaceptable" y por eso han ofrecido al jefe de la comisaría una ubicación alternativa de dicho depósito, que estaría anclado al suelo o la pared en una sala en la que actualmente guardan otro tipo de material. Dicha estancia, eso sí, tendría que estar cerrada y vigilada por cámaras las 24 horas todos los días del año, para mantener así la cadena de custodia.

Ahora, están pendientes de una reunión el lunes para obtener la correspondiente autorización por parte de la Jefatura policial para proceder al cambio de ubicación de dichas sustancias. La misma fuente apuntan a una buena recepción de su propuesta.

"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones