Piden tres años de cárcel para un tuitero que calificó la inmigración como "una invasión"

La Fiscalía de Valencia pide tres años de cárcel para un hombre por tuitear que la inmigración "es una invasión"

29/01/2024 GDH Digital GDH Digital
inmigrantrs-patera
Llegada de inmigrantes ilegales en patera

Un hombre se enfrenta a una pena de tres años de cárcel por un delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución. La Fiscalía Provincial de Valencia solicita esta condena.

En su escrito provisional de calificación, al que ha tenido acceso Europa Press, la sección de delitos de odio del Ministerio Público apunta que presuntamente calificó la inmigración como "una invasión". Lo hizo en la red social X (antes Twitter).

Además de ese castigo privativo de libertad, solicita el pago de una multa de 3.600 euros. Así como la inhabilitación durante seis años para ejercer cualquier profesión u oficio educativo, en el ámbito docente, deportivo o de tiempo libre.

Resulta que entre los meses de febrero y septiembre del 2022, el tuitero publicó en sus redes sociales (también en Facebook) diversos mensajes. En algunos incluso atribuía a inmigrantes delitos contra las mujeres europeas.

Al igual que otros delitos violentos. Por otro lado, despreciaba las políticas de inmigración. El acusado utilizó en sus publicaciones expresiones ofensivas y humillantes hacia el colectivo para propagar el desprecio, la hostilidad y la animadversión al mismo.

"La integración no existe", expresó el acusado

Entre los 'tuits' que transmitían este mensaje se encontraba alguno como el del 22 de febrero que decía (en valenciano): "La integración no existe. Lo que se llama integración es la coexistencia temporalmente pacífica en un determinado territorio de comunidades de origen diferente".

"Por tanto, pertenecen a paradigmas histórico culturales diferentes que tienden al conflicto entre ellas", añadía. En otro mensaje seguía la misma línea: "Dijimos que íbamos a un conflicto etno-racial en Europa (aquí lo tenemos). Decimos que la única forma de salvar Europa será ganar este conflicto (para eso nos preparamos)".

También publicaba: "Se habla de guetos de inmigrantes en Europa occidental, es otra fantasía mediática para esconder la verdad. No son guetos, es algo mucho peor. Los guetos eran donde se recluía a la gente que se excluía de la vida social".

En mayo señalaba: "Los barrios ocupados por inmigrantes en Europa occidental son territorio conquistado y desde el cual se expanden violentamente hacia el resto de la ciudad o del país con voluntad de dominio. Hay que ver la realidad en toda su crudeza".

"Supondrá una decadencia económica e intelectual irreversible"

Manteniendo su mismo discurso, en otro tuit explicaba: "Boris Jhonson elimina a los europeos y los sustituye por asiáticos. Ese era el objetivo del Brexit, hacer UK cada vez más multi-racial".

"Y algunos creían que Jhonson -un hombre de la city- iba a defender la identidad británica. Increíble que aún no se vean las cosas como son", concluía después. Sus palabras todavía fueron más contundentes en otra publicación.

Se refería a la consecuencia que él veía con la llegada de personas de países del tercer mundo: "La sustitución de la población autóctona europea por masas de inmigrantes tercermundistas supondrá una decadencia social, económica, intelectual y científica irreversible".

"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones