Español ... ...

Dos argelinos asaltan a una policía nacional fuera de servicio mientras paseaba con su bebé

Los delincuentes, dos argelinos de 18 y 24 años, fueron detenidos poco después del suceso

Policía Nacional 01/02/2024 Nidia G. - GDH Digital Nidia G. - GDH Digital
IMG_5445
Policía Nacional patrullando en Palma

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la mañana del pasado lunes a dos jóvenes de 18 y 24 años minutos después de asaltar a una mujer, que resultó ser una agente fuera de servicio, mientras paseaba con el carrito a su bebé por las Avenidas de Palma.

Los arrestados, de nacionalidad argelina, cuentan con varios antecedentes por robos con violencia en los últimos meses. La jueza de guardia los dejó en libertad.

Tal y como apuntan fuentes judiciales, el suceso tuvo lugar alrededor de las 9.30 horas. La perjudicada se encontraba, como muchas otras personas, transitando por esa concurrida vía junto a su bebé de poco más de un año. De repente notó que dos chicos vestidos completamente de negro se le acercaban, a pesar del ir y venir constante de gente por dicho lugar, y se agachaban para querer coger las pertenencias que llevaba en la parte de abajo del cochecito.

“Te vamos a matar, hija de la gran puta”

La mujer, sorprendida, les reprendió la acción y se identificó con su placa como agente de la Policía Nacional. En ese momento, los delincuentes, lejos de cambiar de actitud, amenazaron a gritos a la funcionaria. «Te vamos a matar, hija de la gran puta». Un vigilante de un comercio cercano escuchó los comentarios y salió a la calle a ver qué pasaba. Allí se encontró a los ladrones, que huyeron a paso rápido en dirección Plaza España.

Tanto la policía fuera de servicio como el trabajador avisaron al 091 de lo ocurrido. En unos pocos minutos se presentaron en el lugar varias patrullas. El vigilante había seguido de manera discreta a los sospechosos y les indicó a los agentes dónde se encontraban los ladrones. Al ser interceptados, los jóvenes, que fueron reconocidos por la víctima y el testigo, se mostraron sorprendidos y dijeron que no sabían nada de lo ocurrido. Instantes después estaban en los calabozos de la Jefatura Provincial.

"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies