Mueren la mujer y el hijo de un guardia civil en un trágico accidente de circulación

En el choque han resultado heridas otras cuatro personas, una de ellas grave. El causante del accidente dio positivo en cannabis, opio y cocaína

03/02/2024 GDH Digital GDH Digital
accidente-langreo
Imagen del trágico accidente

Una mujer de 68 años y su hijo de 39, vecinos de Oviedo, han fallecido este miércoles en la colisión frontal entre dos vehículos, al invadir uno de ellos el sentido contrario, en el concejo asturiano de Langreo. Además, según informó la Guardia Civil y el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), hay cuatro heridos, uno grave, otro con pronóstico reservado y dos leves.

El conductor del turismo, por su parte, dio positivo en la prueba de drogas realizada tras el siniestro, han informado este jueves fuentes cercanas a la investigación.

En el accidente fallecieron Pablo Atrio (39 años) y su madre, Remedios Fernández (68 años), esposa e hijo de un guardia civil retirado de Oviedo que resultó herido grave en el accidente junto a su nuera, también herida de gravedad.

El causante del accidente, positivo en drogas

Los dos heridos de mayor gravedad son el padre de Pablo y marido de Remedios, el guardia civil jubilado José Antonio Atrio, y Mercedes López, la mujer de Pablo. Todos viajaban en el mismo coche, contra el que impactó frontalmente el otro vehículo. El que conducía J. F. S., de 67 años y de El Entrego, dio positivo en drogas (cannabis, opio y cocaína); médico de formación, ya no ejerce y había estado implicado en una trama de falsificación de recetas.

José Antonio Atrio Canal, de 72 años, iba con su familia en el coche que conducía, ayer, en el corredor del Nalón. A las 12.50 horas el vehículo sufrió un brutal impacto quedando el coche, un Kia, en estado prácticamente irreconocible. Fueron los agentes de la Guardia Civil quienes llegaron los primeros al lugar del siniestro, en Sama, a la altura de Los Llerones, un tramo prácticamente recto y limitada la velocidad a 80 kilómetros por herida.

Es guardia civil jubilado; estuvo destinado en el Centro Operativo de Servicios (COS) en Oviedo. En el asiento del copiloto iba su mujer. Falleció tras el impacto. En los de atrás, su hijo -también perdía la vida- y la esposa de éste. La tragedia inundó en un instante a esta familia.

El guardia civil tiene amplia tradición familiar en el Cuerpo

José Antonio Atrio Canal procede de una familia de tradición de servicio al público a través de la Guardia Civil. Su padre ya era miembro el cuerpo, por lo que él y su hermano -que fue especialista en desactivación de explosivos en Cantabria, y también se encuentra jubilado- se criaron en las casas cuartel y estaban familiarizados con los uniformes o los vehículos.

Desde estas líneas trasladamos nuestro más profundo pesar a la familia de los fallecidos, especialmente al guardia civil Jose Antonio a quién trasladamos igualmente nuestros mejores deseos de recuperación.

"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies