La Guardia Civil va a incumplir las normas de Tráfico con sus nuevos coches

Tienen el maletero tan pequeño que tienen que llevar el material profesional suelto en los asientos traseros y la autonomía es de 325 kilómetros

Guardia Civil 07/02/2024 GDH Digital GDH Digital
vehiculos-trafico-normas-circulacion
Imagen del interior de los nuevos vehículos

"Las pifias de los responsables de adquirir nuevos vehículos para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil obliga a los agentes a incumplir las normas de tráfico que ellos están encargados de sancionar", asegura la AEGC. "Los entregados tienen un maletero tan pequeño que los agentes se ven obligados a llevar parte del material necesario para el ejercicio de su función suelto en las plazas traseras, algo que es sancionable en el precepto “conducir un vehículo sin cuidar de la adecuada colocación de los objetos o algún animal transportado para que no interfieran en la conducción”.

Agrega que "además de comprometer a los agentes incumpliendo la normativa de tráfico con estos vehículos se está poniendo en riesgo la integridad física de los agentes, ya que ante cualquier eventualidad los objetos que deben llevar desperdigados por los asientos traseros podrían salir despedidos contra los guardias civiles y causar un siniestro.

Un riesgo que conocen muy bien tanto en la Agrupación como en la Dirección General de Tráfico motivo por el cual se realizan campañas de vigilancia para que se cumpla con esta norma. Es decir que cualquier objeto depositado en los asientos traseros se puede convertir en un proyectil para los ocupantes delanteros, en este caso los guardias civiles".

Los vehículos no son operativos

Los vehículos no son operativos, no sólo por la falta de maletero sino también por la colocación de objetos en la bandeja trasera y por su autonomía 325 kilómetros. "Una distancia ridícula para llevar a cabo la labor de la Agrupación que a diario en cada turno puede perfectamente superar e incluso duplicar esa distancia. Es decir que estarán obligados a parar a repostar en mitad decada turno.

¿Qué ocurrirá en las vías de circulación donde las gasolineras son casi un lujo y no están abiertas sobre todo por la noche? ¿Deberán llevar los guardias garrafas de gasolina para evitar quedarse tirados en mitad del servicio? Otros cientos de miles de euros desperdiciados por una mala gestión".

"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies