David y Miguel Ángel, los dos guardias civiles asesinados por los narcos en Barbate, dejan tres huérfanos

Los agentes murieron este viernes al ser embestidos por una narcolancha

Guardia Civil 10/02/2024 GDH Digital GDH Digital
9-2-2024 22.2.31 1
Vídeo del momento de la salvaje embestida

Dos agentes de la Guardia Civil perdieron la tarde del viernes la vida en el puerto gaditano Barbate y otro dos están heridos, uno de ellos grave, tras ser arrollados por una narcolancha que habían avistado y a la que intentaban dar caza a bordo de una patrullera.

Los fallecidos son David Pérez Carracero, un agente del Grupo de Acción Rápida (GAR) de 43, años nacido en Barcelona y con mujer y dos hijos; y Miguel Ángel Gónzalez Gómez, miembro de los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), de 39 años, natural de San Fernando (Cádiz), con pareja y una hija.

Además, otro agente se encuentra herido grave. Es natural de Terrassa (Barcelona) y está hospitalizado pero fuera de peligro, según la Guardia Civil.

Ya hay cinco detenidos

Cinco personas han sido detenidas ya por la Guardia Civil el suceso. Tres de ellas son los tripulantes de la narcolancha que embistió a la patrullera causando la muerte de dos agentes y las otras son dos personas se habían desplazado en vehículo a Sotogrande para recoger a los tripulantes.

La Guardia Civil explicó que en un comunicado que se había establecido un dispositivo en el Puerto para identificar a los ocupantes de varias embarcaciones de alta velocidad, y, en el momento de acercarse a las embarcaciones, una de ellas embistió «brutalmente» contra la patrullera del GEAS de la Guardia Civil, ocupada por seis agentes.

La patrullera, de mucha menos dimensión que las embarcaciones de los narcos, trataba de acorralar a una de las 'gomas' sin éxito. Los narcotraficantes se dedicaron a realizar peligrosas maniobras con la embarcación a toda velocidad aplaudidos por un grupo de personas que presenciaban la escena, según atestiguan vídeos del momento.

Fuente: Diario ABC


"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies