Se inunda una patrullera de la Guardia Civil por una avería en el motor

Con la inundación de esta patrullera, se prevé que estos días el narcotráfico intensifique su actividad en Ceuta

Guardia Civil 23/02/2024 GDH Digital GDH Digital
patrullera-GC
La patrullera Río Besnega, de la Guardia Civil.

Una patrullera de la Guardia Civil se ha inundado este miércoles en aguas de Ceuta. Cuando la embarcación del Instituto Armado navegaba en alta mar, la sala de máquinas comenzó a llenarse de agua tras una rotura en las abrazaderas del tubo del agua de refrigeración. Se trata de la patrullera mediana GSM19 Río Bernesga, que cuenta ya con más de 20 años de antigüedad y 15.000 horas de motor.

Los agentes de la tripulación aguantaron durante horas con más de un metro de agua en la cabina, mientras dieron la voz de alarma al Puerto de Ceuta, donde la Guardia Civil tiene una base. Gracias a la actuación del Servicio Marítimo, que incluso movilizó al Jefe de la Comandancia, y de otros miembros del GEAS, la patrullera fue atendida y llevada a puerto.

Fuentes consultadas apuntan al mal estado de la embarcación. Las abrazaderas de la tubería se rompieron por su óxido, y el fallo en el motor terminó por inundar toda la patrullera en alta mar. Un episodio que pone en evidencia las condiciones con las que la Guardia Civil trabaja contra el narcotráfico y contra las redes de inmigración ilegal.

Aunque la vida útil de estas embarcaciones es, aproximadamente, de 15 años, lo cierto es que la mayoría de dispositivos de la Guardia Civil pasan este límite, sin que el Ministerio del Interior dé muestras de una renovación.

Con la inundación de esta patrullera, se prevé que estos días el narcotráfico intensifique su actividad en Ceuta, ante una Benemérita desprovista de instrumentos para trabajar.

"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies