MZ-4P: así es el nuevo fusil de la Guardia Civil

Algunas características que diferencian a este rifle son su peso máximo de 3,10 kg sin cargador, su longitud de 790mm y su diseño, que permite su uso tanto para personas zurdas como diestras.

Guardia Civil 07/03/2024 GDH Digital GDH Digital
7-3-2024 17.3.12 1

Durante la 24 ª edición de la feria de Sicur 2024, organizado por Ifema Madrid, se ha presentado al público el nuevo fusil de asalto del que dispondrá la Guardia Civil. Se trata de los fusiles de asalto MZ-4P, suministrados por la marca israelí de armamento ligero Emtan Karmiel, que lleva más de 40 años en el mercado ofreciendo armamento ligero.

Este nuevo fusil, inspirado en los norteamericanos AR-15, se comenzará a distribuir a las unidades del cuerpo, como es el caso de la Unidad de Acción Rural (UAR). El armamento fue adjudicado en 2022 bajo un contrato de un suministro mínimo de 3.500 fusiles de asalto MZ-4P de calibre 5,56 mm durante dos años por un valor de 4,9 millones de euros.

Cada unidad tendrá un coste de 850 euros y la entrega final estaría estimada en 5.800 fusiles en el caso de que no estuviesen incluidos los accesorios para el arma. Sí que trae de serie múltiples rieles Picatinny, también conocidos como riel MIL-STD-1913 o riel STANAG 2324, que se utilizan con el objetivo de obtener una plataforma de montaje estándar para el uso de accesorios como bípodes o apuntadores láser.

Por otra parte, Emtan Karmiel, la marca que suministrará los MZ-4P, asegura que su sistema de pistón evita que salga el gas por la parte trasera del arma, incluso en el caso de que se utilice un supresor de sonido, lo que consigue disparar de forma continuada la munición estándar de la OTAN de 5,56X45. Además, cuenta con una capacidad de cargador de 30 cartuchos fabricado en polímero y cuenta con una culata retráctil o tipo M4.

Algunas características que distinguen este fusil son su peso máximo de 3,10 kg sin cargador, su longitud de 790mm (710mm con la culta retraída) y su práctico diseño, que permite el uso del arma tanto en personas zurdas como diestras. Además de estos detalles se podrán añadir algunos accesorios o complementos, tal y como punteros laser, visores tácticos, linternas, etc.

Además de este fusil, la Guardia Civil también mostró otras novedades que utilizarán en sus operativos, además de realizar numerosos talleres, actividades y demostraciones al público. Su stand permanecerá abierto los días 6,7,8 y 9 de 10:00 a 20:00, y el día 10 de marzo con horario de 10:00 a 15:00.


"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies