Lo caza el radar, se da la vuelta, lo roba... y lo termina pillando la Guardia Civil

Un investigado por robar un radar en Cilleros para no descubrir que conducía indebidamente un coche de empresa

Guardia Civil 18/03/2024 GDH Digital GDH Digital
18-3-2024 16.3.55 1
Puesto de la Guardia Civil de Cilleros

La Guardia Civil de Cilleros y el Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT), del Subsector de Tráfico de Cáceres, han investigado a un hombre de 53 años como supuesto autor de los delitos de apropiación indebida, simulación de delito, hurto y daños. La investigación comenzó con la denuncia que el propio investigado presentó ante la Guardia Civil de Moraleja por la presunta sustracción del vehículo de empresa que tiene adjudicado.

En ella, el denunciante manifestó que tras haber estacionado la furgoneta el viernes al llegar del trabajo no la cogió en todo el fin de semana y que, el siguiente lunes, día 19 de febrero, cuando pretendía utilizarla para ir a trabajar, no pudo encontrarla en el lugar en el que la había estacionado. El hombre declaró además que la empresa prohíbe su uso a los trabajadores durante el sábado y el domingo.

Se da la circunstancia que ese mismo fin de semana, se produjo el hurto de un radar móvil y su trípode, perteneciente al Destacamento de Tráfico de Plasencia en la carretera que une Cilleros y Moraleja .Tras estos hechos los agentes comenzaron a indagar y, junto al GIAT, identificaron al presunto autor de los mismos.

De este modo, los investigadores concluyeron que el denunciante sí había hecho uso del vehículo de empresa durante el fin de semana, y que circuló por el tramo de vía donde estaba situado el radar móvil, "poniendo de manifiesto el uso inadecuado que estaba haciendo de la furgoneta, en caso de haber sido detectado por el radar", según ha informado la Guardia Civil.

Se saltó un control de tráfico

El investigado eludió el control de tráfico establecido varios metros más adelante para evitar ser identificado. De regreso a su localidad, pasó nuevamente por donde estaba situado el radar y tras hurtarlo, se deshizo de él varios kilómetros más adelante, provocando daños en el mismo y dejándolo en mal estado.

"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

policianacionalEsto es lo que cobra un Policía Nacional en España en 2024
IMG_5099Este es el sueldo de un Guardia Civil y sus complementos salariales
policia-UIPEste es el sueldo de un Policía Nacional de la UIP (antidisturbios)

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies