Seis muertos, dos de ellos guardias civiles del GAR, al ser arrollados por un camión que se saltó un control de tráfico en Sevilla

Otros tres miembros de la Guardia Civil permanecen en estado grave

19/03/2024 GDH Digital GDH Digital
lutogc
Seis muertos, dos de ellos guardias civiles, al ser arrollados por un camión que se saltó un control de tráfico

Seis personas han fallecido esta madrugada, entre ellas dos agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, y al menos otras tres personas han resultado heridas graves. Los agentes realizaban un control habitual contra el narcotráfico.

El Instituto Armado ha confirmado que se trata de la colisión de un vehículo articulado contra varios vehículos que se encontraban en un dispositivo de verificación policial que estaba llevando a cabo la Guardia Civil, en el término municipal de Los Palacios (Sevilla) en la AP-4.

19-3-2024 11.3.31 1
Lugar del fatal accidente

Todo apunta a un acidente involuntario

El suceso ha tenido lugar sobre las 4.40 horas de este martes, cuando un camión se llevó por delante un control situado en el kilómetro 20 de la AP-4 por circunstancias que se están investigando. La Guardia Civil ha detenido al conductor del camión. Conducía un camión articulado DAF XF 530 con remolque y transportaba tomates. Hacía el trayecto desde Algeciras a la localidad jienense de Guarromán.Iba acompañado por otra persona, y ambos han resultado ilesos.

Las causas del siniestro parecen en principio accidentales. La Dirección General de Tráfico (DGT) apunta a somnolencia u otra distracción como la causa principal.

Al parecer, el conductor del camión, tras recibir señales de los agentes, maniobró bruscamente desviándose hacia el arcén arrollando a los tres primeros vehículos oficiales del GAR y al menos otros dos turismos que estaban en el dispositivo. El transportista ha dado negativo a las pruebas de alcohol y drogas.

Nuestro más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros de los fallecidos.

"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies