
Dos guardias civiles de Tráfico heridos tras ser atacados por un grupo de personas armadas con palos
Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo
Otros tres miembros de la Guardia Civil permanecen en estado grave
19/03/2024Seis personas han fallecido esta madrugada, entre ellas dos agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, y al menos otras tres personas han resultado heridas graves. Los agentes realizaban un control habitual contra el narcotráfico.
El Instituto Armado ha confirmado que se trata de la colisión de un vehículo articulado contra varios vehículos que se encontraban en un dispositivo de verificación policial que estaba llevando a cabo la Guardia Civil, en el término municipal de Los Palacios (Sevilla) en la AP-4.
El suceso ha tenido lugar sobre las 4.40 horas de este martes, cuando un camión se llevó por delante un control situado en el kilómetro 20 de la AP-4 por circunstancias que se están investigando. La Guardia Civil ha detenido al conductor del camión. Conducía un camión articulado DAF XF 530 con remolque y transportaba tomates. Hacía el trayecto desde Algeciras a la localidad jienense de Guarromán.Iba acompañado por otra persona, y ambos han resultado ilesos.
Las causas del siniestro parecen en principio accidentales. La Dirección General de Tráfico (DGT) apunta a somnolencia u otra distracción como la causa principal.
Al parecer, el conductor del camión, tras recibir señales de los agentes, maniobró bruscamente desviándose hacia el arcén arrollando a los tres primeros vehículos oficiales del GAR y al menos otros dos turismos que estaban en el dispositivo. El transportista ha dado negativo a las pruebas de alcohol y drogas.
Nuestro más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros de los fallecidos.
"GDH Digital" - Diario Policial
Un grupo de personas armadas con palos agreden a dos guardias civiles de Tráfico tras seguir a un vehículo
«Nos quedamos con su recuerdo inolvidable, con todo el cariño que nos ha dado y con las lecciones de vida que día a día nos dejó», ha manifestado Pedro García, su guía y propietario
Según vecinos de Candelaria, el suceso habría sucedido en Araya, cerca del polideportivo, donde presuntamente residía el guardia civil
El guardia civil, de 52 años, apareció en el interior de un vehículo
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron