La UCO de la Guardia Civil entra en el apartamento de Luis Rubiales en República Dominicana

"Entraron, nos confiscaron los teléfonos. Obviamente había hecho mi volcado para tener todos los datos que se podían llevar, no quería borrar nada"

Guardia Civil 02/04/2024 GDH Digital GDH Digital
la-ficha-de-la-uco-de-luis-rubiales
Ficha de la UCO de Luis Rubiales

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha localizado y registrado el domicilio en el que Luis Rubiales ha pasado las últimas semanas durante su estancia en República Dominicana en una intervención dentro del marco de la 'Operación Brody', que investiga una presunta trama corrupta desarrollada a lo largo de su mandato al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Según adelantó la 'Cadena Ser', un grupo de agentes españoles acompañados de varios miembros de las fuerzas de seguridad locales ejecutaron el registro este lunes dos semanas después de la orden de la juez encargada del caso, Delia Rodrigo, de averiguar el paradero de Rubiales en el momento del inicio de la investigación.

Loa agentes se llevaron un móvil y una tablet

Tal y como especifica el medio antes mencionado, durante la intervención en la vivienda los agentes incautaron un móvil y una tablet del expresidente que rastrearán en busca de pruebas.

Luis Rubiales, en República Dominicana: "El dinero de mis cuentas es producto de mi trabajo y de mis ahorros"
Este registro en el domicilio en el que se ha alojado en las últimas semanas se suma, además, a los registros llevados a cabo previamente por la Guardia Civil en la sede de la RFEF y en el domicilio de Rubiales en Granada. En todos ellos se buscan de contratos posiblemente irregulares de los últimos cinco años, en coincidencia con la etapa de Rubiales al frente de la entidad.

Luis Rubiales, que anunció que volvería a España el próximo 6 de abril, acapara ahora los focos de la operación que investiga los presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal y el blanqueo de capitales.  A ello se suma la petición realizada por la Fiscalía de una pena de dos años y medio de cárcel por el beso no consentido a Jennifer Hermoso durante la ceremonia de entrega de premios de la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones