✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

Shulo, de perro abandonado a recibir una mención de honor de la Guardia Civil

Shulo, un avispado mestizo de perro de agua, ha recibido una distinción de honor por su larga trayectoria al servicio de la Guardia Civil

Guardia Civil 20/05/2022 GDH Digital GDH Digital
image00023-kRmC--620x349@abc

Un perro acaparó todas las miradas en la celebración del 178 aniversario de la Guardia Civil. Se trata de Shulo, un avispado mestizo de perro de agua que ha recibido una distinción de honor por su larga trayectoria al servicio del instituto armado. Nunca antes había sucedido.

Pero su historia no es una cualquiera. Fue recogido de una protectora de El Rinconcillo cuando tenía nueve meses y tras medio año de prueba en el que mostró notables habilidades, empezó a trabajar con distintos agentes en el puerto de Algeciras.

Ya retirado y viviendo en familia en casa de un agente del cuerpo, tiene en su haber la mayor aprehensión en tránsito jamás realizada: 47.980 kilos de hachís que fueron incautados en el año 2015 en Algeciras después de que Shulo encendiese todas las alarmas.

En total, más de 60.000 kilos de droga han sido interceptados gracias al olfato del animal, que se mostró totalmente dócil y amigable con los presentes tras la finalización del acto en la comandancia de la Guardia Civil en Cádiz en el que recibió su condecoración a manos de José Antonio Pacheco, subdelegado del Gobierno en Cádiz.

Marcos Barquero, guía de perros del cuerpo, comenta que Shulo es un perro inquieto pero muy normal en la convivencia y con gran facilidad de sociabilizar con los humanos que le rodean.

Este caso además está sirviendo de ejemplo dentro de la propia Guardia Civil, impulsando el Plan Aurora, una iniciativa en la que perros sin hogar o que viven con familias que no pueden mantenerlos son recogidos por agentes que, además de brindarles un techo y una adecuada atención veterinaria, posteriormente los entrenan técnicamente para que puedan ser de ayuda en los diferentes ámbitos de actuación.

A sus 15 años, Shulo disfruta del cariño y las atenciones de su familia tras 12 años trabajando con la Guardia Civil. Y fue el centro de atención de un acto en el que muchos asistentes no desaprovecharon la ocasión para llevarse una foto con este distinguido perro.

FUENTE

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".