La Guardia Civil detiene al hijo de Conde-Pumpido, presidente del Tribunal Constitucional, por presuntas amenazas a una mujer

El hijo del presidente del Tribunal Constitucional, la habría amenazado cuando ambos circulaban en un coche por la A-6

Guardia Civil 26/04/2024 GDH Digital GDH Digital
conde-pumpido-hijo
El hijo de Cándido Conde-Pumpido

La Guardia Civil ha detenido este viernes en Madrid a Cándido Conde-Pumpido Varela, abogado e hijo del presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, por presuntas amenazas a una mujer.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, Conde-Pumpido hijo ha sido trasladado a las dependencias del Instituto Armado. Las citadas fuentes señalan que una mujer denunció hace unos días que éste le habría amenazado cuando ambos circulaban en un coche por la A-6.

En un momento dado, siempre según la versión de la mujer, Conde-Pumpido hijo le habría obligado a bajar del vehículo. Ella denunció en el cuartel de Villalba, y los agentes han procedido este mismo viernes a su detención, de acuerdo a las citadas fuentes. Cabe recordar que la Justicia archivó en enero de este año las diligencias abiertas en su contra por la supuesta comisión de un delito de agresión sexual.

El Juzgado de Instrucción Número 31 de Madrid le investigó a raíz de una denuncia de una mujer de origen brasileño por unos hechos supuestamente acaecidos el pasado mes de noviembre en el chalé de Conde-Pumpido en el distrito de San Blas.

El titular de ese Juzgado adoptó esa decisión después de que la denunciante acudiese a los juzgados de Plaza de Castilla y retirase la denuncia contra Conde-Pumpido y otros dos hombres, renunciando a las acciones civiles y penales correspondientes.

"GDH Digital" - Diario Policial

gdh-logoprincipal-2

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

letizia-escoltas-guardiacivilDoña Letizia NO quiere escoltas de la Guardia Civil y prefiere escoltas civiles privados
reina-letiziaEl pasado de la reina Letizia esconde un episodio con las drogas como protagonistas y una detención por parte de la Policía Nacional

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones