12 guardias civiles cambian de sexo por la ley trans, pero mantienen el nombre masculino

Los cambios se produjeron en 2023 y todos fueron de hombres a mujeres

Guardia Civil 12/05/2024 GDH Digital GDH Digital
guardiacivil
Guardia Civil - Imagen de archivo

La entrada en vigor de la ley trans en marzo del 2023, ha dejado algunas estafas en diferentes puntos de España. Un total de 12 agentes de la Guardia Civil han cambiado su sexo registrado de hombre a mujer, sin embargo, en cambio, todos ellos han mantenido su nombre masculino, según ha adelantado El Español. Estos datos apuntan a un posible fraude a la ley, ya que, el 100% de los solicitantes estarían cambiando su sexo registral únicamente para disfrutar de los beneficios que pueden traer.

En este caso, son agentes que forman parte del cuerpo, y no opositores que buscan obtener facilidades al hacer las pruebas físicas de acceso. Sin embargo, según relata el digital, hay pruebas físicas que se realizan una vez dentro del cuerpo que sirven para acumular méritos, y con eso, facilitan los ascensos. Estas pruebas si son diferentes para hombres y mujeres, ligeramente más fáciles para las mujeres.

Motivos estéticos

Los motivos por los cuales habrían llevado a cabo estos cambios de sexo responderían a una serie de cuestiones estéticas, según el digital. Entre los cuales destacarían que una mujer puede llevar pendientes y pelo largo, según se especifica en el reglamento. Así como utilizar vestuarios individuales, otro de los motivos serían ideológicos —como señal de boicot a la Ley trans— o por litigios personales para conseguir la custodia de los hijos. Además, las madres solteras dentro del cuerpo tienen horarios especiales con el fin de facilitar la conciliación familiar.

El mes de marzo se conoció que en Ceuta, 37 militares habían hecho cambios de sexo de hombre a mujer, y tampoco iban acompañados de cambio de nombre. Un tema que trajo mucho revuelo y críticas sociales, ya que ellos mismos reconocieron en diferentes programas de televisión que lo habían hecho por los diversos beneficios que les comportaba el cambio de sexo. La Dirección General de la Guardia Civil ha reconocido al citado medio la solicitud de estos 12 agentes para hacer el cambio de sexo. "A la vista de las pruebas de registro que acompañan a estas solicitudes, todas ellas se produjeron en 2023, significándose que sobre estos casos no consta la solicitud del cambio de nombre", señalan.

Beneficios en la Guardia Civil

Actualmente, existe una ley que podría aportar beneficios en los ascensos a las agentes del cuerpo. Según explica la Guardia Civil, "las pruebas físicas están adaptadas a las mujeres. Si un hombre no es capaz de correr el kilómetro en el tiempo que le piden, quizás cambiándose de sexo sí que puede. Y después está el Plan Integral de Deporte en la Guardia Civil (Pideguci), las pruebas físicas para vacantes de méritos. Si como hombre tiene unas marcas, como mujer las tendrá mucho mejores, y para vacantes de méritos le puntuará". Además, la Guardia Civil se niega al hecho de que los agentes masculinos lleven pelo largo o pendientes, y ahora, al hacer el cambio, no hay problema.

El Tricornio Digital - GDH Digital

ElTricornio_Banner

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones