Ataque brutal a un guardia civil en Tarifa: un detenido le rompe la tibia y el peroné
Los hechos sucedieron cuando el sujeto estaba siendo desplazado desde el calabozo hacia otra zona de las instalaciones policiales
El coche fue hallado destrozado cerca de Tauste, donde la víctima fue arrollada en un control.
Guardia Civil21/05/2024Nidia G. - GDH DigitalLa experiencia confirma que no es fácil huir de la Guardia Civil o la Policía Nacional cuando se ha cometido un grave delito. Máxime, cuando se da la circunstancia de que la víctima de dicho delito es un miembro de alguno de estos cuerpos.
Pero lo cierto es que hay alguien que lo está consiguiendo: se trata del conductor del BMW Coupé de color blanco que el pasado 23 de marzo arrastró 400 metros a un agente de la Benemérita tras darle el alto en un control preventivo en Tauste (Zaragoza).
Este jueves se cumplirán dos meses de un suceso que pudo costar la vida al funcionario. Sin embargo, poco o nada se sabe del fugado, al que posiblemente alguien podría estar dando cobertura.
Las placas de la matrícula permitieron identificar al propietario del BMW, pero cuando la Guardia Civil se presentó en su domicilio preguntado por él no lo encontró. Y a día de hoy, parece que sigue en paradero desconocido. Porque es obvio que los investigadores le siguen el rastro de cerca y siguen practicando pesquisas para intentar localizarlo.
Tanto a él como a cualquier otra persona en la que haya podido apoyarse para huir de la justicia. Su temeraria huida hará ya imposible saber si circulaba bajo el efecto del alcohol o las drogas, o si ocultaba algo que no quería que se descubriera en el vehículo.
De lo que no se librará, una vez localizado y detenido, es de una previsible imputación por tentativa de homicidio, ya que su acción pudo tener fatales consecuencias.
GDH Digital - El Tricornio Digital
Los hechos sucedieron cuando el sujeto estaba siendo desplazado desde el calabozo hacia otra zona de las instalaciones policiales
El altercardo se ha producido a la 13.00 horas debido a un problema de aparcamiento. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional está investigando el caso.
El presunto agresor opuso una fuerte resistencia a su detención
También servirán para geolocalizar los objetivos de esta unidad dedicada a investigar conductas de los agentes contrarias a la ética profesional
El suceso se produjo en la madrugada del pasado domingo cuando un hombre fue detenido por agredir a una mujer
El ministerio público sostiene que el agente, destinado en Pilar de la Horadada (Alicante), extraía información confidencial para facilitársela a terceros
Su muerte se ha producido el pasado día 18 como consecuencia de un infarto
El sujeto, de origen magrebí, fue detenido tras un intento de atropello masivo que «podría haber acabado en una gran tragedia»
El encausado sabía que la víctima había sido indemnizada por la muerte en acto de servicio de su esposo y comenzó una relación con ella
La víctima se encontraba inconsciente a la llegada de los sanitarios