✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

Podemos, quién si no, acusa a la Policía de racista: “Han registrado a un diputado en el tren porque es negro”

El protagonista del incidente ha sido el diputado en la Asamblea de Madrid Serigne Mbayé: “¿Casualidad o racismo? Esta vez me ha pasado en Valencia. La lucha sigue”

Policía Nacional 23/05/2022 GDH Digital GDH Digital
2XZOJTKD4ZGIDJOAHJ4D5SXUJU
Momento en el que el diputado de Podemos muestra su documentación a un agente de la Policía Nacional

El diputado en la Asamblea de Madrid, Serigne Mbayé, ha sido protagonista de una circunstancia que su partido, Podemos, ha aprovechado para cargar contra la Policía Nacional y acusar a la Policía de “racista”. El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, y la portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, han denunciado que este domingo la Policía Nacional haya registrado al secretario de Antirracismo de Podemos y diputado en la cámara de Vallecas, Serigne Mbayé, en un tren, a su juicio, por ser negro.

“De todo el tren Valencia-Madrid, la Policía ha decidido registrar a nuestro diputado @Serigne_Mbaye_, quien, “casualmente”, es negro”, ha escrito Echenique en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press. El propio Serigne Mbayé también se ha referido a este hecho: “¿Casualidad o racismo? Tantas veces que me para la Policía para pedirme la documentación evidencia el nivel de racismo. Esta vez me ha pasado en Valencia. La lucha sigue”.

Además, Echenique ha aprovechado para arremeter contra el Partido Popular que, asegura, sí “sería un fiable predictor de delincuencia”. “Dicen que es aleatorio y seguro que lo es, porque ser dirigente del PP sí sería un fiable predictor de delincuencia y no el color de la piel”, ha añadido.

“Mi compañero en la Asamblea de Madrid Serigne Mbayé lleva tiempo denunciando el racismo institucional que sufre, hoy otra vez, volviendo de la FiestaDeLaPrimavera en Valencia ha sido el único del tren registrado por la policía por ser negro. ¡Ya está bien!”, ha añadido, por su parte, Carolina Alonso.

FUENTE

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".