Intentan arrollar a los policías nacionales que les detuvieron por tráfico de drogas

Son tres los detenidos a los que se imputan los delitos de tráfico de drogas, atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad vial

Policía Nacional 12/06/2024 GDH Digital GDH Digital
12-6-2024 16.6.26 1
Foto: Policía Nacional Traficaban desde un narcopiso situado en un barrio de la zona este de la ciudad, inmueble donde se localizaron las drogas incautadas

La Policía Nacional de Burgos ha finalizado la ‘Operación Torrijos’ dirigida por el grupo de estupefacientes de la Policía Nacional en Burgos, apoyado en las Unidades de Seguridad Ciudadana en la fase final, con la detención de tres hombres que supuestamente traficaban con droga, sobre todo ‘speed’ en un ‘narcopiso’ de la capital burgalesa.

Según la Subdelegación del Gobierno, esta operación comenzó hace tres meses y concluyó en mayo con la detención de los tres investigados.

El objetivo principal era neutralizar la actividad creciente de un nuevo punto de distribución y venta de ‘speed’ al por menor, en este caso desde uno de los denominados en el argot policial como narcopisos situado en un barrio de la zona este de la ciudad.

Tras obtener suficientes indicios criminales para vincular a los investigados con la actividad delictiva, se organizó el dispositivo para su detención. Es este caso, los finalmente detenidos decidieron resistirse de manera activa y violenta.

Los Policías tuvieron que echarse al arcén para evitar el atropello

En primer lugar, al verse sorprendidos, comenzaron una huida a gran velocidad a bordo de su vehículo, llegando a colisionar contra los vehículos policiales. De hecho, los agentes que participaban en el operativo tuvieron que salirse de la calzada para no ser arrollados.

Se inició en ese momento una persecución policial que, con el apoyo de varias dotaciones uniformadas, concluyó con la detención de estos tres hombres y la aprehensión de unos 100 gramos de ‘speed’, que portaban en ese momento.

De manera inmediata, realizaron un registro en el ‘narcopiso’, donde hallaron el resto de sustancias psicoactivas, entre ellas más de 40 plantas de marihuana (también sustancia ya seca), cocaína, dosis de pastillas de MDMA y tres básculas de precisión, utilizadas para el pesaje y elaboración de las dosis.

Los detenidos cuentan con antecedentes policiales previos por delitos violentos y el juzgado ha decretado ya el ingreso en prisión provisional de uno de ellos.

GDH Digital - El Tricornio Digital

ElTricornio_Banner

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

policianacionalEsto es lo que cobra un Policía Nacional en España en 2024
policia-guardiacivil-oposicionesCuánto cobran un Guardia Civil y un Policía Nacional: diferencias en SUELDO BASE y complementos

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones