La Guardia Civil, el FBI y EUROPOL, frustran un atentado contra jugadores del Real Madrid

La Guardia Civil, junto a la Europol y el FBI, desmantela la Fundación I’Iam, una central de propaganda del ISIS que buscaba actuar en el Bernabéu

Guardia Civil 17/06/2024 GDH Digital GDH Digital
BUS-RealMadrid
Autobús del Real Madrid - Archivo

Golpe policial contra una célula del Estado Islámico en España que pretendía atentar en el Santiago Bernabéu y, además, contra los jugadores del Real Madrid. Según El Confidencial, la Guardia Civil, junto a Europol y el FBI estadounidense, hizo caer la semana pasada la Fundación I’Iam, una de las centrales de propaganda del ISIS que contaba con “emisoras de radio, agencias de noticias, productoras audiovisuales y perfiles en redes sociales” y que difundía contenido relacionado con el Daesh en español y otros idiomas.

Una operación que se ha saldado con la detención de nueve personas en Salt (Girona), Algeciras (Cádiz), Anta (Almería) y Tenerife. Todos ellos ya han sido enviados a prisión provisional.

OBJETIVO REAL MADRID

Entre sus objetivos, además de la Eurocopa y de los Juegos Olímpicos, este grupo yihadista tenía planeado atentar contra el Real Madrid. Según la citada fuente, entre los materiales incautados en la operación policial, se ha encontrado contenido que instaba a sus seguidores a cometer un atentado contra el autobús del primer equipo y los aficionados madridistas que suelen esperar a que este pase para animar al conjunto blanco en la previa de los grandes encuentros en el Santiago Bernabéu.

Mi querido hermano. Espera en un lugar próximo al punto de llegada de los jugadores. Apunta a ellos junto a sus seguidores”, reza un cartel en el que, según El Confidencial, aparece un hombre embozado disparando con un fusil con mira telescópica sobre el vehículo del Real Madrid.

Asimismo, otro cartel instaba a atentar en el estadio merengue: “Mi querido hermano en Al-Andalus. Un objetivo muy valioso te espera. Irrumpe en las aglomeraciones, distrae a la seguridad con explosivos improvisados y dispositivos de señuelo y avanza hacia tu principal objetivo con determinación”, apuntaba este segundo comunicado, cuyo objetivo era infringir el mayor daño posible en los alrededores del Bernabéu, donde miles de madridistas se agolpan en la previa de cada partido.

GDH Digital - El Tricornio Digital

ElTricornio_Banner

✔ Suscríbete AQUÍ a nuestro "Boletín de Noticias"

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies Términos y Condiciones