
Hallan muerto a un guardia civil retirado en el embalse de Campomayor
El guardia civil, de 52 años, apareció en el interior de un vehículo
Según vecinos de Candelaria, el suceso habría sucedido en Araya, cerca del polideportivo, donde presuntamente residía el guardia civil
Necrológicas25/02/2025
GDH Digital
Un guardia civil del puesto de Tacoronte, en Tenerife, se ha quitado la vida con su arma reglamentaria este lunes (24), según ha confirmado el sindicato AUGC Tenerife a través de sus redes sociales. El suceso ocurrió cerca de su hogar, en la localidad de Araya, en Candelaria, específicamente cerca del polideportivo del barrio.
Varios vecinos de la zona han indicado que el agente residía en esa área, y las autoridades han confirmado a Policía Local de Canarias Blog que el cabo del puesto de la Guardia Civil de Tacoronte habría solicitado un cambio de destino para estar más cerca de su casa.
El agente se encontraba prestando servicios en una unidad de investigación, pero estaba previsto que comenzara una nueva etapa profesional en la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) a principios de marzo. Según parece, su intención era estar cerca de su nueva vivienda en Araya.
El sindicato AUGC Tenerife expresó en su mensaje en X: “Nuevamente la lacra del suicidio nos vuelve a golpear a los guardias civiles. Nuestras condolencias a los compañeros del puesto principal de Tacoronte y familiares, D.E.P. La salud mental sigue siendo una asignatura pendiente en la Guardia Civil”.
Por su parte, desde el citado portal policial, también hicieron llegar sus condolencias, afirmando: “Nuestro más sentido pésame y un fuerte abrazo a familiares, amigos y compañeros del Cabo de la Guardia Civil que hoy nos ha dejado. D.E.P.”
Nuestro más sentido pésame y un fuerte abrazo a familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz.
Fuente original: El Digital Sur

El guardia civil, de 52 años, apareció en el interior de un vehículo

El detenido invadió el carril contrario en la A-223 a su paso por La Puebla de Valverde

El policía, de 35 años, ha colisionado contra un muro cuando circulaba de madrugada por la avenida de Dénia


La víctima se encontraba inconsciente a la llegada de los sanitarios

Su muerte se ha producido el pasado día 18 como consecuencia de un infarto

Durante el servicio, sufrió una grave lesión al clavarse un hierro en el pie.

El atacante ya ha sido detenido, pero el agente se encuentra en estado GRAVE y sedado desde el incidente: sufre una fractura craneoencefálica y hemorragia interna

El agente empuja a la chica contra una pared, la tira al suelo tras hacerle una zancadilla y la arrastra por el suelo

El fuego, originado al parecer en un cortocircuito, ha obligado a desalojar unas veinte viviendas

Dos hombres que estaban bajo el efecto de las drogas han sido detenidos