✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

La Guardia Civil está harta de que Marlaska siempre premie a la Policía Nacional

Turnos en la jornada laboral o mayor número de plazas públicas. Estas son solo algunas de las cuestiones de las que disfruta la Policía Nacional, mientras que en la Guardia Civil ni si quieran han oído de estos a pesar de que no han dejado de pelear por ello.

Guardia Civil 30/05/2022 GDH Digital GDH Digital
policia-guardia-civil
policia-guardia-civil

En el Ministerio del Interior, capitaneado por Fernando Grande-Marlaska parece que tienen un instituto armado favorito. Y es que, mientras los agentes de policía han conseguido implantar turnos basados en el 6×6, en la Guardia Civil la regulación de los turnos parece una misión imposible. Tanto es así que incluso han tenido que recurrir al Defensor del Pueblo ante la inacción de la directora General, María Gámez. Y no solo eso, ya que durante el último Consejo de Ministros aprobaron una oferta de empleo público para este año 2022, donde, de nuevo, se premiaba a la Policía Nacional frente a la Guardia Civil. Es decir, una vez más Marlaska premia a los policías frente a los guardias, quienes ya están hartos de ellos tengan mejores condiciones laborales.

El pasado martes, el Consejo de Ministros aprobó la Oferta de Empleo Público (OPE) para 2022, que incluye 44.787 plazas, un 12,2% más que en 2021. Sin embargo, esta medida cuenta con muchas más plazas dedicadas a la Policía Nacional que para la Guardia Civil. La diferencia de plazas son aproximadamente 800 puestos. Esta es una cuestión que no han dudado en denunciar desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y han asegurado que el Ministerio del Interior vuelve a discriminar a los Guardias Civiles con estas plazas. Y es que, el número de plazas aprobadas para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado asciende a 4.992. Estas reparten con 2.086 para la Guardia Civil, de las cuales 1.736 son de ingreso, el resto de promoción interna. Mientras que para la Policía Nacional hay reservadas 2.906 plazas. Lo que supone una diferencia entre ambos institutos armadas de 820 exactamente.

Desde la AUGC destacan que, una vez más, vuelven a ser el cuerpo policial «más castigado por el Ministerio del Interior ante el permisivo y adormecido Generalato». Y es que, consideran que se trata de una oferta de empleo «destacadamente inferior» en comparación con la Policía Nacional. Además, las plazas para la Guardia Civil no suplen las necesidades de personal que hay dentro de la plantilla y el servicio se ve afectado por las carencias de personal. Tal es la falta de personal en las plantillas de la Guardia Civil que la Dirección General de la Guardia Civil pidió a los agentes renunciaran a sus días de descanso. A través de un correo electrónico, se está difundiendo una comunicación entre las unidades de guardias civiles en la que les piden que renuncien voluntariamente a los días libres que les corresponden por superación de la jornada laboral. Así, dan la opción de que el personal que lo «desee» pueda renunciar de forma total o parcial a los descansos generados por la superación de la jornada laboral.

FUENTE

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".