
Un coche de la Policía Nacional atropella a varias personas en el centro de Madrid
Tres mujeres y un bebé han resultado heridos
La madre fue quien avisó a la Policía de que estaba sufriendo amenazas por parte de su hijo y los agentes, al llegar al domicilio, abatieron al joven, que llevaba un cuchillo, en el rellano de su casa
Policía Nacional06/06/2022El Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid investiga a tres agentes de la Policía Nacional por abatir de seis disparos a un joven de 21 años en el rellano de su casa en Vallecas después de que su madre alertara de que estaba sufriendo amenazas, han confirmado fuentes jurídicas.
Los investigados declararon ante el juez el pasado diciembre y manifestaron que actuaron en defensa propia al tener un cuchillo el chico, según ha adelantado el 'elDiario.es'. La instrucción que conduce el magistrado Pedro López Jiménez sigue su curso.
Los hechos se produjeron el 26 de noviembre de 2021 sobre las 21.30 horas en un domicilio de la calle San Claudio, en el barrio de Palomeras Suroeste.
La madre del joven alertó al 091 ante las amenazas con un arma blanca que la familia estaba recibiendo por parte de su hijo. Al lugar acudieron agentes de seguridad ciudad para tratar de que el hombre depusiera su actitud.
En un momento dado, el joven se abalanzó sobre los agentes con un cuchillo y trató de atacarles. Los policías hicieron uso de su arma reglamentaria con el objeto de repeler la agresión.
Como consecuencia de los disparos, el joven sufrió varias heridas por arma de fuego localizadas en abdomen, brazo izquierdo, pierna izquierda y muñeca derecha.
Tres mujeres y un bebé han resultado heridos
La delegación del Gobierno anuncia una investigación para, "en el caso de que se confirme una mala actuación policial, llevar a cabo la apertura de los expedientes"
Mide 1,86 metros, tiene complexión delgada y tanto su pelo como sus ojos son castaños.
Emboscada contra la Policía Nacional en Ceuta: dos agentes heridos tras una lluvia de ladrillos
Son tres los detenidos a los que se imputan los delitos de tráfico de drogas, atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad vial
Los detenidos previamente había propinado una paliza a un policía que estaba fuera de servicio acompañado de su mujer y su hijo menor
Según vecinos de Candelaria, el suceso habría sucedido en Araya, cerca del polideportivo, donde presuntamente residía el guardia civil
El guardia civil, de 52 años, apareció en el interior de un vehículo
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
Los agentes no podían ni identificarle ni arrestarle si se cruzaban con él antes de llegar a Barcelona
De momento se desconoce el alcance de las lesiones del agente herido