✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

Ataque brutal de dos hermanos y un perro a dos guardias civiles en Chipiona

Los agentes habían parado a uno de los individuos para identificarlo cuando acudió el otro y la emprendieron a golpes contra ellos acompañados de un pastor alemán al que azuzaron para que les atacara

Guardia Civil 07/06/2022 GDH Digital GDH Digital
chipionaperro

Dos guardias civiles de Chipiona resultaban este lunes gravemente heridos tras recibir un brutal ataque por parte de dos hermanos y un perro que les acompañaba, al que presuntamente azuzaron de forma intencionada para que les agrediera.

Los hechos, según ha confirmado la Guardia Civil a este periódico, ocurrían en la tarde de ayer cuando los agentes del servicio de Seguridad Ciudadana estaban realizando un punto de verificación y control en el marco de sus funciones en la zona de Camacho Baños de la localidad.

Cuando estaban realizando dicho control fueron a identificar a un individuo que se negó a mostrar su documentación porque además tampoco la llevaba encima. En ese momento aparecía otro sujeto, hermano del primero, y comenzaba de forma muy violenta a agredir a los guardias civiles.

A uno de ellos lo zarandeó y golpeó de tal manera que le llegó a romper el chaleco de su uniforme.

Pero además este segundo individuo llegó acompañado de un perro, raza pastor alemán, que con una gran virulencia y obedeciendo supuestamente las instrucciones de sus amos, comenzó a atacar también a los agentes. Ambos han resultado heridos de consideración en piernas y bajo vientre.

Sin embargo, y a pesar de que estaban siendo atacados de tal forma, continuaron con la actuación deteniendo a estos dos hermanos T.S.B y A.S.S.B., vecinos de la localidad, como presuntos autores de atentado a la autoridad y lesiones. También pudieron contener al perro que no estaba vacunado ni tiene ningún tipo de identificación ni control y del que ya se ha hecho cargo el Seprona.

Se da la coincidente circunstancia de que por la mañana estos mismos patrulleros habían identificado y detenido a otro hermano de los supuestos agresores. Se trata de S.S.B., sobre el que pesaban dos requisitorias judiciales de búsqueda y detención y que, como confirman fuentes consultadas, estaban activadas por dos juzgados distintos: por uno de instrucción de Sanlúcar y otra de las alertas, desde el Penal de Cádiz por no haber comparecido como procesado por robo con fuerza y robo con violencia, uno, y, el otro asunto, precisamente, por atentado a agente de la autoridad. Los tres hermanos permanecen detenidos.

FUENTE

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".