Ataque brutal de dos hermanos y un perro a dos guardias civiles en Chipiona

Los agentes habían parado a uno de los individuos para identificarlo cuando acudió el otro y la emprendieron a golpes contra ellos acompañados de un pastor alemán al que azuzaron para que les atacara

Guardia Civil 07/06/2022 GDH Digital GDH Digital
chipionaperro

Dos guardias civiles de Chipiona resultaban este lunes gravemente heridos tras recibir un brutal ataque por parte de dos hermanos y un perro que les acompañaba, al que presuntamente azuzaron de forma intencionada para que les agrediera.

Los hechos, según ha confirmado la Guardia Civil a este periódico, ocurrían en la tarde de ayer cuando los agentes del servicio de Seguridad Ciudadana estaban realizando un punto de verificación y control en el marco de sus funciones en la zona de Camacho Baños de la localidad.

Cuando estaban realizando dicho control fueron a identificar a un individuo que se negó a mostrar su documentación porque además tampoco la llevaba encima. En ese momento aparecía otro sujeto, hermano del primero, y comenzaba de forma muy violenta a agredir a los guardias civiles.

A uno de ellos lo zarandeó y golpeó de tal manera que le llegó a romper el chaleco de su uniforme.

Pero además este segundo individuo llegó acompañado de un perro, raza pastor alemán, que con una gran virulencia y obedeciendo supuestamente las instrucciones de sus amos, comenzó a atacar también a los agentes. Ambos han resultado heridos de consideración en piernas y bajo vientre.

Sin embargo, y a pesar de que estaban siendo atacados de tal forma, continuaron con la actuación deteniendo a estos dos hermanos T.S.B y A.S.S.B., vecinos de la localidad, como presuntos autores de atentado a la autoridad y lesiones. También pudieron contener al perro que no estaba vacunado ni tiene ningún tipo de identificación ni control y del que ya se ha hecho cargo el Seprona.

Se da la coincidente circunstancia de que por la mañana estos mismos patrulleros habían identificado y detenido a otro hermano de los supuestos agresores. Se trata de S.S.B., sobre el que pesaban dos requisitorias judiciales de búsqueda y detención y que, como confirman fuentes consultadas, estaban activadas por dos juzgados distintos: por uno de instrucción de Sanlúcar y otra de las alertas, desde el Penal de Cádiz por no haber comparecido como procesado por robo con fuerza y robo con violencia, uno, y, el otro asunto, precisamente, por atentado a agente de la autoridad. Los tres hermanos permanecen detenidos.

FUENTE

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies