
La Guardia Civil investiga a la propietaria de un perro por maltrato animal
Una llamada alertó de la presencia del cánido que apareció deambulando entre el tráfico rodado y accedió a un supermercado en busca de alimento.
Extraía sangre directo del corazón a perros, gatos y conejos para vender a clínicas veterinarias
Guardia Civil 17 de junio de 2022Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil tras investigaciones que lo señalan como responsable de un delito de maltrato animal sostenido en el tiempo para hacerse con su sangre. La Fiscalía de Móstoles ha presentado una querella contra este hombre por realizar prácticas dolorosas y crueles innecesarias y hasta causar la muerte a cientos de mascotas. También se investiga por el delito de intrusismo profesional, ya que no dispone del título oficial de grado o licenciatura en Veterinaria.
Venta de sangre de mascotas, un negocio que trascendió fronteras
El investigado extraía sangre de perros, gatos, conejos y otros Animales para venderla en clínicas veterinarias, para lo cual había montado una empresa de venta en bancos de sangre animal: cada bolsa de sangre de perro de 400 mililitros la cobraba a 80 euros y los 40 mililitros de gato a 85. Un negocio en expansión que había trascendido fronteras y proveía no solo en territorio español, sino que también tenía solicitudes de Portugal, Francia, Italia y Bélgica.
El querellado se trata de Luis Miguel V. F., quien era administrador del Centro de Transfusiones Veterinario S.L. y figuraba como presidente de la Asociación de Hematología y Homeopatía Animal, encargada de la certificación de los laboratorios de hematología y de los bancos de sangre de animales, a pesar de no poseer el título habilitante.
Se han descubierto animales moribundos
Durante la investigación se ha detenido también a una persona de nacionalidad marroquí, que trabajaba de cuidadora de las instalaciones y de los animales y en el lugar se encontró también el laboratorio donde se hacía la extracción de sangre junto a numerosas bolsas de plasma.
Los funcionarios policiales se encontraron con un escenario dantesco: animales moribundos y que estaban sufriendo ante sus grandes heridas en la piel.
Se tratan de 240 animales, (principalmente galgos, conejos y gatos) que provenían de propietarios que ya no querían ocuparse de ellos o de protectoras que delegaban su cargo. En cuanto a los perros, utilizaba exclusivamente galgos, ya que poseen una sangre rica en glóbulos rojos y son donantes universales para todas las razas.
Sesenta cuerpos en tan solo dos meses
Los animales eran sometidos a sufrimientos atroces y para extraer la sangre se les pinchaba directamente sobre el ventrículo izquierdo del corazón, sin ningún tipo de cuidado o analgesia. La mayoría moría de un shock hipovolémico, es decir, falta de sangre para el correcto funcionamiento de los órganos. Los animales muertos eran congelados y posteriormente cremados en Yuncos, Toledo, donde, tan solo entre abril y mayo de 2022, la Fiscalía ha contabilizado sesenta cuerpos: veintisiete perros, veintinueve gatos, tres conejos y un hurón, todos muertos por extracción de sangre.
Una llamada alertó de la presencia del cánido que apareció deambulando entre el tráfico rodado y accedió a un supermercado en busca de alimento.
El joven, de 17 años, había colgado un vídeo a redes sociales del que se hicieron eco numerosos usuarios y medios
El perro estaba desangrándose cuando lo rescataron y acabó falleciendo horas después en una clínica veterinaria
Emotivo gesto de varios vecinos de Roquetas que de noche se acercaron a las instalaciones de la Guardia Civil a felicitarles la Navidad.
El herido, de 37 años, se habría identificado como agente. El presunto autor está identificado, aunque no ha sido detenido todavía
Un helicóptero de la Guardia Civil aterriza en Sóller (Mallorca) en mitad de un partido de 1ª regional entre el Port de Sóller vs Consell.
Se trata de una perrita de raza Labrador Retriever que pasó más de 8 años al servicio de la Guardia Civil y que destacó como especialista en la búsqueda de estupefacientes. Ahora pasa por sus momentos más difíciles.
El jefe de la Guardia Civil y otro de sus subordinados habían sido denunciados ante la Comandancia de Valencia por acosar a una compañera del puesto.
La Audiencia Provincial de Madrid juzgará la próxima semana a un guardia civil acusado de exigir a un ciudadano 85.000 euros, amenazándole con desvelar datos personales si no lo hacía, y para el que la Fiscalía pide un año de cárcel.
El consistorio ve un delito de incitación al odio en la publicación de una noticia falsa sobre un masivo empadronamiento de marroquíes para recibir ayudas sociales
Lleva al menos tres años al frente del cuartel toledano y tiene a su cargo cerca de una treintena de agentes
Baleares se ha convertido en un destino de castigo, con ínfimas condiciones laborales, donde los agentes sólo van obligados
La mujer también está entre los seis detenidos en una operación de blanqueo y tráfico de drogas que sigue abierta. El subteniente está investigado por facilitar supuestamente a la organización datos confidenciales de las bases policiales
Fuentes policiales denuncian que mandos de Seguridad Ciudadana y de la UIP celebran desde hace tres años comidas y fiestas en el complejo de Moratalaz
Mercedes González, actual delegada del Gobierno en Madrid, la sustituirá. La renuncia de Gámez se produce cuando dos casos de corrupción salpican a altos mandos
Uno de ellos tenía una discapacidad de un 23% y el otro tuvo que ingresar en un centro de protección