✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

VÍDEO - Una de las complicadas pruebas de acceso al GAR de la Guardia Civil

Una muestra de la dificultad de las pruebas de acceso a esa unidad de élite de la Guardia Civil.

Guardia Civil 18/06/2022 GDH Digital GDH Digital
89441C1E-BCE7-4103-956A-D82177434009

GRUPO DE ACCIÓN RÁPIDA DE LA GUARDIA CIVIL


Creación e Historia

Los antecedentes de la Unidad hay que situarlos en abril de 1978 con la creación de la Unidad Antiterrorista Rural (UAR) instruida en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca –con alrededor de 40 componentes-.

En base a esta Unidad se crearía el Grupo Antiterrorista Rural (GAR) con una entidad superior a los 500 especialistas, pasándose a denominar, tras diversas denominaciones, a la actual de Grupo de Acción Rápida (GAR).

El GAR se despliega en el País Vasco y Navarra en febrero de 1980 para combatir el aumento de actividad terrorista, superando así las carencias que tenía la Guardia Civil en la lucha contra organizaciones terroristas en el medio rural.

Misiones específica:

- La lucha contra elementos terroristas.

- La ejecución de operaciones que entrañen gran riesgo y requieran una respuesta rápida.

Misión prioritaria:

- La lucha contra el terrorismo de ETA en apoyo de las Unidades Territoriales del País Vasco y Navarra, así como de  la Jefatura del Servicio de Información.

- La ejecución de operaciones que entrañen gran riesgo y requieran una respuesta rápida en apoyo de las Unidades Territoriales.

- Constituye una reserva especializada a disposición del Director General para la actuación, dentro de su misión específica, dentro y fuera del territorio nacional.

- Unidad de apoyo en materia NRBQ.

GDH Digital - 2022

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".