
Un coche de la Policía Nacional atropella a varias personas en el centro de Madrid
Tres mujeres y un bebé han resultado heridos
La Policía Nacional ha avisado sobre una nueva estafa telefónica perpetrada por estafadores para robar dinero a sus víctimas.
Policía Nacional27/06/2022En este caso, se trata de un ‘falso atropello’, una excusa mediante la cual pretenden sustraer dinero a las personas afectadas.
Según ha explicado el Cuerpo de Policía a través de su cuenta de Twitter. Ésta consiste en el recibo de una llamada telefónica en la que desde el otro lado del teléfono, se dice que un familiar “se ha visto involucrado en un atropello grave y está detenido”. Mediante esta excusa, según explica una agente de Policía en el vídeo, los estafadores piden el ingreso de una cantidad de dinero que puede llegar hasta los 40.000 euros.
Dicho dinero se solicita en mano, llegando los estafadores a desplazarse hasta los domicilios de las víctimas para pedir el dinero, o bien solicitando estos un ingreso en cuenta bancaria. Ante esta situación, la agente de Policía ha recordado lo siguiente. “Desde la Policía Nacional recordamos que nunca solicitamos cantidades de dinero para evitar un ingreso en prisión, y mucho menos hacerlo en mano”. En caso de duda, mencionan que se debe llamar al 091 y también contactar con el familiar en cuestión.
Además, los estafadores informan a las víctimas sobre cualquier grave problema que atraviesa cualquier familiar, o suplantan su identidad simulando una crisis de ansiedad, rogando que facilite el dinero, de modo que las víctimas faciliten el dinero o incluso joyas que tienen en su posesión. De ahí el aviso de la Policía para evitar caer en la trampa, y se denuncien estos casos en Comisaría para identificar a los estafadores.
Casos frecuentes de estafas telefónicas
No es la primera vez en este mes que desde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad se avisa a los ciudadanos sobre estafas telefónicas o en Internet. El último aviso estuvo relacionado con el ‘pishing’, técnica mediante la cual los delincuentes pretenden hacerse con los datos personales y bancarios de las víctimas. De este modo los ‘hackers’ se hacen pasar por una empresa, una institución o un servicio conocido para engañarte y conseguir robar tus datos a través del SMS.
También la Guardia Civil lanzó una recomendación similar sobre los SMS. Esta vez sobre el ‘smishing’, una técnica similar al ‘pishing’ a través de la cual consiguen nuestro número de móvil y envían mensajes diseñados para espiarnos, o robarnos dinero. Sin duda alguna, los SMS siguen siendo la principal fuente de entrada de malware y estafas en nuestros ‘smartphones’.
Tres mujeres y un bebé han resultado heridos
La delegación del Gobierno anuncia una investigación para, "en el caso de que se confirme una mala actuación policial, llevar a cabo la apertura de los expedientes"
Mide 1,86 metros, tiene complexión delgada y tanto su pelo como sus ojos son castaños.
Emboscada contra la Policía Nacional en Ceuta: dos agentes heridos tras una lluvia de ladrillos
Son tres los detenidos a los que se imputan los delitos de tráfico de drogas, atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad vial
Los detenidos previamente había propinado una paliza a un policía que estaba fuera de servicio acompañado de su mujer y su hijo menor
«Nos quedamos con su recuerdo inolvidable, con todo el cariño que nos ha dado y con las lecciones de vida que día a día nos dejó», ha manifestado Pedro García, su guía y propietario
Según vecinos de Candelaria, el suceso habría sucedido en Araya, cerca del polideportivo, donde presuntamente residía el guardia civil
El guardia civil, de 52 años, apareció en el interior de un vehículo
El arrestado golpeó, presuntamente, al superior en las manos y los compañeros mediaron
Los agentes no podían ni identificarle ni arrestarle si se cruzaban con él antes de llegar a Barcelona