✅ GDH - Diario Policial Digital ✅ GDH - Diario Policial Digital

En estado crítico el teniente coronel de la Guardia Civil herido de un disparo en la cabeza

«El teniente coronel está luchando en un hospital por sobrevivir a un sinsentido», asegura Virginia Barcones, Delegada del Gobierno en Castilla y León. La evolución del paciente no ha sido positiva y se cree que las próximas horas serán determinantes

Guardia Civil 04/07/2022 GDH Digital GDH Digital
69FB5669-B413-42D9-9087-0FEAEE959771

El teniente coronel de la Guardia Civil, el leonés Pedro Alfonso Casado, herido por un disparo de bala en la cabeza durante el suceso ocurrido el pasado viernes en Santovenia de Pisuerga, «lucha en un hospital por sobrevivir a un sinsentido». Así lo ha explicado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, quien no ha ofrecido más detalles ni sobre el estado de salud ni sobre el caso.

El estado del agente herido, según diversas fuentes, es «crítico» tras superar una difícil operación quirúrgica. En las horas posteriores a la misma la evolución del paciente no ha sido positiva por lo que se considera que su estado es actualmente de extrema gravedad.

Información oficial

Barcones, que ha asistido en Burgos al acto de bienvenida a los guardias civil en prácticas que se incorporan a la Comandancia burgalesa, se ha remitido a la información oficial que se ha ido dando sobre el caso estos últimos días. Y sobre el estado de salud del teniente coronel, la delegada ha explicado que «por expreso deseo de la familia no vamos a hacer ningún comentario».

El jefe de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil formaba parte de la negociación para liberar al rehén con el que se había atrincherado Pablo Antonio Santamaría Herranz, conocido como 'El Chiqui', tras matar presuntamente a Dionisio Alonso Pardo. Un cúmulo de mala suerte hizo que recibiese un disparo en la cabeza que lo envío al Hospital Clínico de Valladolid.

«Cumplía con su deber»

Lo ocurrido en Santovenia ha estado muy presente en las palabras que Barcones les ha dedicado a los nuevos agentes en prácticas, que han estado cargadas de tristeza. «Siento no ser capaz de transmitiros demasiada alegría, pero tenemos muy fresco en el recuerdo los acontecimientos vividos. El dolor es demasiado reciente», ha apuntado.

Virginia Barcones ha recordado que el teniente coronel Pedro Alfonso Casado «cumplía con su deber, defendía la vida de otras personas y para ello ponía la suya en riesgo». Así lo ha hecho siempre, «en su brillante carrera, como os tocará a vosotros ahora que vais a ser guardias civiles profesionales», ha indicado. Barcones ha asegurado que «desean con todas sus fuerzas que consiga restablecerse».

Fuente

Te puede interesar

Lo más visto

🔴 Boletín de noticias

La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias y novedades. Podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".