¿Sabes cuál es el récord de velocidad ‘cazado’ por la Guardia Civil?

El récord es de un conductor español sin puntos en el carnet, discapacitado (le faltaba una pierna) y con antecedentes por tráfico de drogas.

Guardia Civil 07/07/2022 GDH Digital GDH Digital
porsche-911-900x626
Porsche 911

Son muchos los inconscientes que toman los mandos de su vehículo y se lanzan a la carretera como si de un circuito de F1 se tratara. Entre estos ‘locos’ al volante destaca un caso particular: el discapacitado que en 2016 fue ‘cazado’ por la Guardia Civil a 297 km/h en un Porsche 911 Carrera GTS Coupé de 430 cv de potencia, un coche que tiene una velocidad máxima, según el fabricante, de 306 km/h.

Una historia difícil de creer

Víctor Manuel le arrebató en marzo de 2016 el récord de velocidad a un turista inglés que se ‘paseaba’ con su Ferrari por la A-92 a la altura de Baza (Granada) a 271 km/h. Sin embargo, lo que más impresionó a los agentes de la Guardia Civil, no fue la velocidad a la que circulaba Víctor Manuel (297 km/h), que también, sino su condición de discapacitado. Al conductor español de 36 años le faltaba una pierna.

Si el conductor sufre algún tipo de discapacidad la velocidad máxima permitida pasa de 120 km/h a 100 km/h y, además, el coche tiene que estar adaptado. Algo que tampoco sucedió.  El ‘hombre bala’ no solo superó en 197 km/h la cifra permitida, sino que también infringió una norma de circulación que le obliga a adaptar el coche que vaya a conducir.

Si lo hasta ahora narrado le parece una historia propia de una película de ficción, abróchese el cinturón que la cosa se puso más estrambótica. Cuando los agentes le pidieron la documentación, les apareció en la centralita que carecía de puntos en el carnet. Ya impresionados con lo que estaban viviendo, decidieron investigar su ficha y encontraron que este joven conductor tenía antecedentes relacionados con delitos contra el patrimonio y el tráfico de drogas.

Este singular individuo fue condenado a doce meses de retirada del permiso de conducir y una multa de 3.600 euros por la comisión de dos delitos: conducir 180 km/h por encima de la velocidad máxima de la autovía y por hacerlo sin el carnet en regla. Una condena nada desproporcionada si se tiene en cuenta que podría haber entrado en prisión durante un máximo de 24 meses tal y como contempla el artículo 384.1 por conducir sin el carnet en vigor.

GDH Digital - 2022

Te puede interesar
Lo más visto

Te enviaremos un email para CONFIRMAR tu suscripción - La dirección email será usada EXCLUSIVAMENTE para el envío de nuestras últimas noticias. Podrás cancelar tu suscripción usando el enlace que se adjunta al final de nuestro "Boletín".

Política de Privacidad Política de Cookies